El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti viento

Anticipan fuertes ráfagas de viento en la región

La AIC anticipó ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora el domingo. En la zona de cordillera, región sur y centro de Neuquén, podrían superar los 90 km. También habrá lluvia y nieve.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Río Negro informó que ingresa un frente frío desde el Océano Pacífico que en la región del Alto Valle provocará inestabilidad y viento, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, el domingo.

Si bien hasta el sábado la temperatura será muy agradable, por encima de los 20 grados centígrados, el sábado por la tarde cambian las condiciones climáticas y se vuelven más inestables. Sobre todo, el domingo.

Te puede interesar...

"Lo que tenemos son períodos de viento, en esta zona. La temperatura baja un poco y estará algo inestable. No se descarta alguna tormenta aislada", comentó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto.

Es que el frente de aire frío que se avecina provocará precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región durante el fin de semana.

"En esta zona (Alto Valle), el protagonista será el viento", dijo Frassetto.

De acuerdo a la AIC, desde este jueves y hasta el sábado, inclusive, predomina el tiempo bueno y soleado, con ascenso de la temperatura. "A partir de la tarde del sábado, lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Río Negro y centro norte de la Provincia de Neuquén", se indicó.

En tanto, el domingo, el aire frío que ingresa provocará nevadas en las ciudades cordilleranas, alternando lluvia y nieve en la región de meseta del centro Neuquino y Región Sur Rionegrina.

Hay hielo y nieve en la mayoría de las rutas de la provincia

También es probable que llueva y haya neviscas dispersas en las rutas nacionales 40, 22, 23, 237 y rutas provinciales. Puede haber períodos con viento blanco en zonas altas.

"En los valles, región Sur rionegrina y centro de Neuquén, áreas petroleras y costa rionegrina, habrá nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Estará inestable", informó la AIC.

Las ráfagas máximas pueden superar los 90 km/h en Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región ráfagas superiores a 70 km/h. El lunes 13, se mantiene todavía inestable y frío en cordillera", concluyó el parte de la AIC.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario