El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
29% Hum
LMCipolletti Radares

Ante la polémica, explicaron cómo realizar el descargo por multas de los radares

Semanas atrás, la Defensoría del Pueblo de Río Negro informó que no paran de llegar reclamos por la falta de información. Por esa razón, desde la Agencia de Seguridad Vial brindaron todos los detalles sobre el trámite.

Ante la polémica y los reiterados reclamos, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, explicó a la comunidad cómo se deben realizar -en este momento- los descargos por las multas emitidas por radares dentro del territorio provincial.

Todo surgió hace poco más de dos semanas, cuando la defensora del pueblo, Adriana Santagati, informó que son innumerables los reclamos que llegan por la falta de información sobre dónde realizar los cargos y, por esta razón, le solicitó a Di Gregorio que arbitrara las medidas correspondientes para brindar una respuesta ágil y precisa a la ciudadanía.

Te puede interesar...

De esta manera, el secretario de la Agencia de Seguridad Vial dialogó con LU19 La Voz del Comahue que, una vez notificados, los automovilistas que deseen hacer su reclamo podrán hacerlo por escrito vía postal al Departamento de Tránsito, con sede en Viedma. Sin embargo, pueden acercar el trámite a cualquier unidad de Seguridad Vial, ya que el personal se encargará de hacer el envío de los papeles.

También brindó otros tips para acelerar el proceso como, por ejemplo, que el modelo de descargo se puede adquirir en la página web de la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a la página web que se viralizó hace unas semanas, en donde los usuarios pueden consultar si tienen multas, indicó que la misma aún se encuentra en desarrollo y que, una vez que este finalizada, se van a poder realizar múltiples gestiones, tales como el pago de las multas. A su vez, remarcó que es importante que se ingrese con el dominio del vehículo y no con el DNI.

Por su parte, Di Gregorio explicó que en esa página puede verse si hay multas existentes, pero el automovilista sólo será considerado notificado de la misma una vez que el documento llegue a su domicilio.

Radar.jpeg
Ante la polémica, explicaron cómo realizar el descargo por multas de los radares

Ante la polémica, explicaron cómo realizar el descargo por multas de los radares

Los radares actuales y los que están por venir

Por otra parte, el funcionario indicó que los radares instalados y autorizados para funcionar en la provincia se encuentran ubicados en la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 4, en Cipolletti; en el kilómetro 43, en Sargento Vidal; como así también en Villa Regina, Río Colorado y Lamarque. En tanto que el próximo a colocarse será en Sierra Grande.

Asimismo comentó que se está trabajando arduamente para continuar con la instalación de radares y que, en este momento, la idea es poder abarcar la zona Andina, en Bariloche; San Antonio Oeste; el tramo entre Río Colorado y Conesa; y algunos puntos conflictivos de la Ruta Nacional 22.

radares
Ante la polémica, explicaron cómo realizar el descargo por multas de los radares

Ante la polémica, explicaron cómo realizar el descargo por multas de los radares

Cómo consultar si tenés multas por los radares en Río Negro

Desde hace varias semanas ya se puede chequear de manera virtual si un auto tiene alguna multa por exceso de velocidad registrada por alguno de los radares instalados en las rutas de Río Negro. Sólo hace falta el número de la patente o documento del titular para conocer la información.

Según informaron desde el área de comunicación de la Provincia, todas aquellas personas a las que se les hayan labrado actas de infracción de tránsito en el marco de los controles que se realizan a través de cinemómetros fijos y móviles vigentes en la jurisdicción de Río Negro, ya cuentan con un soporte Web oficial para consultas sobre el estado de su infracción.

La página de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, (https://rn.sigein.net/home.aspx) contiene la pestaña "Fotomultas y Otras Infracciones". Haciendo click en la misma, y con la patente del vehículo o el número de documento, la persona puede saber si posee infracciones mientras que registrándose a través de la creación de un usuario, se puede consultar desde cualquier dispositivo, el estado de deuda del dominio.

radar fotomulta.jpg
Ante la polémica, explicaron cómo realizar el descargo por multas de los radares

Ante la polémica, explicaron cómo realizar el descargo por multas de los radares

Es importante tener en cuenta que el usuario, al registrarse con el correo electrónico y siguiendo unos sencillos pasos, queda debidamente notificado de la infracción, comenzando a correr así el plazo para presentar el descargo y/o el pago correspondiente. A su vez, podrá visualizar y descargar el Acta de Constatación.

En el caso de las personas que no se encuentren registradas en la web, podrán aguardar la notificación en su domicilio. Las infracciones, aunque estén vencidas, pueden ser abonadas mediante los diferentes medios de pago ofrecidos por la Web.

Próximamente, con la creación del Juzgado de Faltas dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se creará el Juzgado Virtual para recibir atención, pedir turnos y demás servicios relacionados al tema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario