El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Andino

Andino a LMN: "Lo festejo y lo gano; entra en la estadística igual"

El periodista, fana de Racing, se refirió al polémico triunfo ante el Rojo, a las quejas del rival y hasta avisó que "se vendrán más victorias contra ellos".

Si hay un equipo que tiene muchos hinchas famosos, es Racing. Desde Francella a "la Alfano", de Mirtha Legrand a Guillermo Andino. Apasionados como pocos, este último suele prenderse hace rato en las charlas futboleras con LM Neuquén. Y esta vez, en medio de la polémica por el escandaloso final del clásico que este sábado La Academia le ganó 1 a 0 a Independiente, dejó su punto de vista sobre la agónica victoria y también ante las quejas de los hinchas del Rojo.

"Se disfruta igual, el penal no lo cobré yo ni ningún hincha de Racing. Lo cobró un árbitro que vio penal. Después es discutible cuál es el criterio para haberlo cobrado. Yo no voy a decir si fue o no fue, sino que lo cobró. Y Copetti con mucha sangre fría lo convirtió en el 1 a 0 que terminó siendo el tercer triunfo de Racing al hilo contra ellos", comenzó su valiosa exposición el reconocido periodista.

Te puede interesar...

"A lo largo de décadas, no solo contra Independiente, he visto muchos fallos desfavorables contra Racing y lamentablemente entraron en la estadísticas esos resultados. Este también va a entrar de esta manera. Después para juzgar si fue o no lícito están los propios árbitros, sus pares lo pararan o no. Pero yo lo festejo y gano...", sacó chapa el conductor de América, aún exultante por el triunfazo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFCarg%2Fstatus%2F1381065380353953792

Es más, hasta recordó una anécdota que muestra que La Academia fue varias veces perjudicada en el derbi: "Un tío mío me recordaba que una vez le hicieron patear tres veces un penal a Independiente contra Racing y ese gol les sirvió para salir campeones dejando segundo a un River que no daba la vuelta hacía mucho tiempo".

Respecto a la consulta acerca de las protestas de "la vereda de enfrente", comentó. "¿Si lloran demasiado los de Independiente? No me meto en la interna de ello. Pero veo que se quejan también por partidos contra otros rivales, como Boca y Talleres. La verdad no lo sé, pero si tenés un equipo sólido lo vas a revertir con el paso del tiempo", consideró.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2F_lanumerouno%2Fstatus%2F1381068589214658560

Por último, celebró este momento favorable en los mano a mano ante el eterno rival y hasta prometió "nuevas victorias". "La racha contra ellos cambió. La única racha negativa nuestra en el clásico fue en esa década infame del 73 hasta donde lamentablemente descendimos, que con Bochini y Bertoni nos sacaron 14 de ventaja, pero después hasta el 73 fueron hijos nuestros y luego de ese bache fue muy parejo. La racha está cambiando y va a haber una seguidilla más de triunfos", culminó.

Andino y su charlita futbolera con LMN ante cada situación importante de su amado Racing. Otro clásico de estos tiempos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario