El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Perlas

Ampliarán el plan de castraciones de perros y gatos en Las Perlas

Dirigentes de La Chacala y representantes de la comuna acordaron mejorar el servicio. En principio, se concurrirá al lugar dos veces por semana para las tareas, en lugar de hacerlo solo los jueves.

Ambientalistas de Las Perlas y funcionarios del Municipio acordaron pautas de trabajo para mejorar y optimizar el trabajo del área de Zoonosis en la comunidad, en particular, en lo concerniente al programa de castraciones de perros y gatos.

Las definiciones se alcanzaron durante una reunión realizada en la Delegación Municipal del poblado, con la participación del secretario de Servicios Públicos, Luis Flores, de la titular de Zoonosis, Marina Marini, y del delegado comunal Carlos Aimasso. Sus interlocutores perlenses fueron Norma Sanguino y Sixto Sánchez, integrantes de la organización La Chacala, de larga trayectoria en su labor proteccionista.

Te puede interesar...

En el curso del encuentro, se habló frontalmente de algunas diferencias y discrepancias que habían surgido recientemente sobre el plan de esterilización en el lugar. En concreto, en La Chacala no gustó que el jueves pasado, en el único día de la semana en que personal del área municipal va a castrar a Las Perlas, no se haya podido concretar la actividad, ya que el personal no se presentó. Esa vez, no agradaron las argumentaciones de Marini ni la forma de expresarlas.

Por fortuna, el jueves se lograron, luego del correspondiente y franco intercambio de opiniones, llegar a un entendimiento y a una instancia superadora en la que se procurará una labor más armónica. La Chacala viene desde hace años trabajando, en forma abnegada y ad honorem, por el buen trato que se debe brindar en Las Perlas a las mascotas, además de colaborar con el plan de esterilizaciones.

Entre los puntos que se acordaron, destacan el trabajo conjunto que se desplegará para la concientización en la comunidad, a efectos de aumentar el número de esterilizaciones caninas y felinas. Por otro lado, se tomarán los recaudos necesarios para notificar debidamente a quienes infrinjan las leyes de protección contra el maltrato y crueldad hacia los animales. Para cumplir este cometido, personal de Zoonosis se trasladará oportunamente a Las Perlas.

En adelante, y como hecho muy remarcable, se dedicarán como mínimo dos jornadas por semana a las castraciones, y no una sola, como ocurre ahora. A los días jueves utilizados para las tareas en la actualidad, se le sumarían los miércoles, aunque esto todavía se está por confirmar.

Por último, en la reunión quedó patente el interés del Municipio por utilizar el quirófano móvil adquirido por un monto significativo por La Chacala y puesto a disposición del Municipio sin costo alguno. Para su uso, se tendría que contar con algún equipamiento extra y efectuar algunos cambios al vehículo.

Por ahora, ha quedado pendiente de respuesta la solicitud para que Zoonosis concrete en forma gratuita la desparasitación de las mascotas y su vacunación con la antirrábica. Para la desparasitación no se cuentan los insumos básicos y para la vacunación contra la rabia no se está recibiendo de Nación el suministro necesario.

En La Chacala, seguirán adelante por ahora con las tareas que han asumido y esperan la confirmación de un veterinario para brindar atención y para desparasitar animales en el quirófano móvil de que disponen. De estar todo resuelto, el sábado se continuaría con la campaña que lanzaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario