Alumnos y docentes de la UNCo se reunieron con autoridades municipales

Se realizó para repasar las medidas de seguridad implementadas en el sector de la facultad. Uno de los puntos abordados fue el recorrido de los colectivos.

El secretario de Gobierno Bruno Bordignon y el director de Seguridad Ciudadana, Aldo Mildemberg, recibieron a referentes del Centro de Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología para repasar las medidas de seguridad implementadas en el sector de la facultad tras los dos intentos de secuestros en la zona.

Uno de los puntos abordados fue el recorrido de los colectivos. En este marco, los alumnos reconocieron el cambio efectuado por Pehuenche, aunque plantearon la necesidad de que todas las empresas -incluidos los interurbanos- lleguen hasta la entrada del edificio.

Al respecto, ambos ediles municipales explicaron que los recorridos interurbanos no son de competencia municipal pero que, sin embargo, ya notificaron a todas las empresas de transporte público sobre la situación.

Otra de las medidas de seguridad que serán implementadas es la construcción de un corredor sobre la calle Yrigoyen. Esta obra consiste en la construcción de una vereda entre Kennedy y Río Limay, además de la reparación de las ya existentes entre Río Limay y Collón Curá. También cambiarán las luminarias en todo el sector.

Por otra parte, los representantes de la Facultad manifestaron que no quieren personal policial circulando en el interior del predio universitario. Tampoco quieren que se instalen cámaras dentro del predio o en inmediaciones, salvo que las mismas estén controladas por el establecimiento.

LEÉ MÁS

Los colectivos ya tienen recorrido hacia la UNCo

Mesa de debate en la UNCo por intentos de secuestro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario