Mesa de debate en la UNCo por intentos de secuestro

El ataque que sufrió una estudiante la semana pasada encendió la alarma en las autoridades de la universidad.

A raíz de los intentos de secuestro ocurridos la semana pasada en Cipolletti en inmediaciones a la Facultad de Psicología, se realizará hoy una jornada debate y una mesa redonda. La actividad se desarrollará en Ciencias de la Educación de la UNCo (Yrigoyen 2000), desde las 15, y estará abierta a toda la comunidad.

Desde la universidad adelantaron que participará la fiscal federal de Neuquén, María Cristina Beute; el psicólogo y docente Flavio D’ Angelo; la presidenta Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas de Neuquén, Patricia Maistegui; y la coordinadora del área de Psicología Infanto Juvenil del Gabinete del Poder Judicial de la vecina provincia y representante del Consejo de Seguridad del Municipio de Cipolletti, Zulema Díaz.

También serán de la partida representantes del programa municipal Ruca Quimey, entre otros.

El problema de la seguridad en el predio universitario del barrio Los Tordos no es nuevo y los pedidos de soluciones se remontan a varios años atrás.

Sin embargo, la semana pasada el violento ataque sufrido por una chica a metros del ingreso a la Facultad de Psicología volvió a poner el tema sobre el tapete. Y en ese marco, los estudiantes realizaron una masiva movilización hacia el Municipio para exigir medidas concretas que les garanticen la posibilidad de ir a clases sin sufrir ningún hecho de inseguridad.

LEÉ MÁS

La Fiscalía investiga el intento de secuestro de una joven

La zona este se puso en alerta: quisieron subirla a un auto cuando volvía del trabajo

Una joven denuncia un intento de secuestro en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario