Alumnos de la Muni arreglan bicis y las regalan

La primera beneficiada de uno de los talleres de Juventudes fue una víctima de violencia de género que la necesitaba para ir a su trabajo.

Los jóvenes que participan de los talleres de oficios de Juventudes aprovecharon el curso para una tarea solidaria. Los alumnos del taller de reparación de bicicletas ya pusieron en condiciones diez viejos rodados y le regalaron uno a Ermenilda, una vecina de bajos recursos.

La directora de Familia, Martha Moreno, detalló que la mujer había contactado al Área de la Mujer, por un caso de violencia de género. De manera inmediata y articulando con otras áreas y con el Hospital local, el Municipio activó un protocolo de contención y detectó que la joven necesitaba una vacante para una niña en un centro infantil y una bicicleta. La mujer trabaja y además debía trasladarse para llevar a una pequeña al jardín, pero no podía comprar la bicicleta.

Te puede interesar...

Familia y Juventudes acordaron la entrega de una de las bicis que estaban en reparación en las prácticas del taller de reparación que se realiza en conjunto con la organización Red Puentes del barrio Anai Mapu.

El curso se dicta en la Escuela de Oficios creada en el Municipio a través del programa Casas del Futuro. El objetivo “es fomentar la capacidad de crear en los jóvenes principalmente ofreciendo la posibilidad de desempeñar un oficio y retribuir a otros”, destacaron desde Familia. Moreno anticipó que se entregarán más bicicletas a quienes lo requieran, principalmente a madres que las necesiten para movilizarse por la ciudad.

Juventudes renovará los cursos en 2018. Para inscribirse, hay que ir a Aramburu 1637.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario