Alumnos del CET 22 siguen protestando en las calles
En días inician las obras, pero decidieron mantener las medidas de fuerza.
Los estudiantes del CET 22 volvieron a marchar hasta el edificio del Consejo Provincial de Educación en reclamo de las obras de construcción y la creación de tres cargos docentes.
Cientos de alumnos, acompañados por padres y docentes, llegaron hasta la delegación de Educación ubicada en calle Mengelle, cerca de las 9. Allí, mantuvieron cortado el tránsito y paralizada la actividad del lugar hasta pasado el mediodía.
Te puede interesar...
Hay dos divisiones cursando en tráileres, aunque las últimas semanas el dictado de clases directamente se vio interrumpido por las movilizaciones de las que también participan docentes.
Emiliano Puppato, alumno del quinto año, dijo que el lunes realizaron una reunión de padres en el que se habían comprometido asistir las autoridades del Consejo para explicar la situación del atraso en las obras, pero al final no se presentó nadie ni tampoco avisaron sobre su ausencia. "La presencia de los funcionarios locales era muy importante porque debían anunciar el estado de las obras, información que iba a llegar desde Viedma", detalló el joven.
El estudiante sostuvo que al final "la reunión fue un desastre", mientras que el enojo de los padres no se hizo esperar. Otro de los reclamos por el que se manifestaron ayer fue el pedido de creación de tres cargos docentes que imposibilitan el normal dictado de los talleres.
Tras un encuentro con los coordinadores zonales del Consejo de Educación, se remitió una nota que llegó desde el Ministerio de Educación de la Provincia en la que se informó que las obras de ampliación en la escuela técnica comenzarán el próximo jueves 26, con la colocación de los carteles informativos y las vallas de contención, para separar los sectores en los que se podrá circular de los que tendrán peligro por las obras.
¿Y los cargos?
Respecto del pedido de cargos docentes, se comprometieron a la creación de dos de los cargos, con la excepción de uno, el de jefe de sección.
El CET 22 fue habilitado hace 8 años para contener sólo los cursos de primero y segundo año por falta de espacio físico. Sin embargo, ya existen dos camadas de egresados, y el colegio está colapsado y los talleres se cursan en dos tráileres metálicos.
Manos a la obra
Arrancarán la semana que viene
Arrancarán la semana que viene
Desde el gobierno de Río Negro informaron que en los próximos días comenzará la obra de ampliación del CET 22 en Cipolletti y la construcción del edificio del CET 27 de Fernández Oro, para las cuales invertirán $60.545.145.
De ese total, $19.603.145 se volcarán al establecimiento educativo de esta ciudad, cuyos alumnos siguen protestando para contar con las instalaciones en condiciones para posibilitar el normal cursado (ver aparte). Los trabajos licitados, en este caso, incluyen la construcción de cuatro aulas, igual número de talleres y un salón de usos múltiples. La obra abarca una superficie de 1500 metros cuadrados.
Para el colegio técnico de Fernández Oro, en tanto, se destinarán $40.942.000. Allí se construirán ocho aulas, una biblioteca, laboratorio, área de dibujo técnico, SUM con gimnasio, cocina, área de gobierno y espacios para los diferentes talleres de carpintería, herrería, soldadura, hojalatería y electricidad, entre otros.
Leé más
Pehuenche ¿Por 10 años más?: Cómo será el servicio nuevo y que cambiará
Tren del Valle: cuáles son los servicios suspendidos y por qué
Fin de semana imperdible en Cipolletti: la agenda completa de todas las actividades
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario