Aluén, el nene neuquino que sigue en la espera de un corazón
La salud de Aluén, el niño neuquino de 9 años que está en lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de corazón, es crítica luego de que en las últimas horas sufriera una descompensación.
El nene, vecino de barrio Huiliches, está internado en el Hospital Garraham de Buenos Aires y desde hace una semana espera por un donante que permita superar la gravedad del cuadro. Hace un año y medio, fue diagnosticado por una cardiopatía aguda dilatada.
Te puede interesar...
El nombre de Aluén y el pedido de solidaridad se ha comenzado a viralizar por las redes sociales con el hastag #UnCorazónParaAluen esta semana en el marco de una campaña de su familia que busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
"Es una campaña informativa, de concientización sobre el papel que realiza el Incucai y la importancia de ser donante de órganos", comentó Inés Mansilla a LM Neuquén.
La tía del nene contó que "estamos recorriendo comercios, la feria de artesanos y el trueque repartiendo folletos para crear conciencia". Y agregó: "No buscamos ayuda económica, sólo que la gente reflexione".
LEÉ MÁS
Leé más
Cordón cuneta en Cipolletti: avanzan las obras que prometen cambiar 90 cuadras
Inician obras en una calle troncal y el plan de asfalto ya se encamina a una nueva etapa
Noticias relacionadas
Lo más leído













