El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
60% Hum
LMCipolletti Tránsito

Alta velocidad y sobrepasos ilegales en la Ruta 151

Por las vacaciones y la inminente temporada frutícola, hay un gran movimiento vehicular y los riesgos son evidentes.

Las rutas regionales presentan un gran movimiento vehicular por el constante paso de turistas hacia la cordillera o el mar y por los camiones que lentamente empiezan a transitar entre galpones y chacras. El paso de los vehículos es sinónimo de peligro en muchos puntos del Alto Valle, por el desconocimiento de los caminos o las permanentes infracciones en el tránsito.

La Ruta 151 entre Cipolletti y Cinco Saltos es uno de los puntos críticos. Este año ya hubo una víctima fatal y se registran constantes situaciones de peligro. Si no es por camioneros que salen de las chacras a contramano, se debe a los automovilistas que sobrepasan los límites de velocidad o se cruzan de carril con doble línea amarilla y carteles indicadores de curvas a pocos metros, como se ve en la imagen que acompaña esta nota.

Te puede interesar...


Desde la Policía aseguran que la cifra de siniestros es baja y detallaron que para persuadir a los conductores todos los días se montan puestos de control entre ambas ciudades. Sin embargo, es común ver que pocos metros después del retén muchos pisan el acelerador a fondo y van cruzando de un carril a otro para pasar vehículos.

El aluvión de valletanos rumbo a la sede de la Verificación Técnica es otra de las causas del incremento del nivel de tránsito y los riesgos sobe la Ruta 151. Desde la próxima semana, la oblea será obligatoria en los controles por lo que muchos vecinos se agolparon en el taller ubicado en el ingreso a Cinco Saltos.

Para evitar riesgos a partir de hoy, cuando se produce el recambio turístico, los camiones no podrán transitar. La veda se extenderá durante todo el fin de semana. Sólo podrán trasladarse durante la noche.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario