Allen: Expofrut podría alquilar su empaque

negociando. Las gestiones garantizan los puestos laborales de 130 personas.

Ayer se realizó una audiencia, en Trabajo y la exportadora belga indicó que está “Hay una luz de esperanza”. Así reseñó el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, la audiencia que se realizó en la delegación de la cartera laboral de Allen por el cierre de la planta de empaque de la empresa de capitales belgas Expofrut. Después de su negativa inicial, los empresarios contemplan la cesión de los bienes para que no se pierdan los puestos de trabajo.

Los representantes de la firma exportadora multinacional de frutas manifestaron en este encuentro que “se encuentran en tratativas con otra firma para el alquiler de las instalaciones y que dentro de esta negociación se encuentran contemplados los empleados”, detalló el funcionario. El gremio presiona por la venta o alquiler del galpón, pero se comprometió a “no realizar medidas de ningún tipo hasta tanto no tener más acabado conocimiento de la situación”, según se contempló en el acta.

“La empresa nos informó que por ahora se suspenden los despidos. Al haber una negociación con un posible interesado se podrían mantener los 130 puestos laborales”, le dijo Pica a LM Cipolletti.

“Pasamos a un cuarto intermedio, la empresa se comprometió a informar los avances de la negociación. Si hubiese algún tipo de novedad, fijaremos una nueva audiencia para avanzar en la resolución del conflicto”, indicó.

Por su parte, Rubén López, secretario general del sindicato de la fruta, manifestó: “Desde Expofrut nos dieron esta noticia de que están negociando con otra firma el alquiler de la planta de Allen y que los empleados están dentro. Si esto se da, estaríamos dando una solución a este conflicto. Ahora seguiremos de cerca la negociación. Si no se llega a dar, dejamos plasmado que Expofrut deberá pagar el 100% de la indemnización”.

Fueron parte de esta audiencia también, los representantes locales de los gremios del empaque, rurales, del hielo y del sector de comercio.

EN TRES PASOS
El conflicto

1- Expofrut anunció un ajuste por pérdidas y cerró los galpones de Allen y Roca.

2- Por la presunta crisis, planteó pagar el 50% de las indemnizaciones a los 240 empacadores afectados.

3- Ante la presión del gremio y el Gobierno, la exportadora de capitales extranjeros aceptó vender el empaque de Roca y busca alquilar el de Allen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario