El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti chacra

Allanaron una chacra cipoleña con un arsenal de escaleras robadas

Robaron 25 escaleras para la cosecha en una chacra de San Patricio del Chañar y las encontraron en una propiedad privada que está debajo del puente, muy cerca de la Ruta 22.

Hallaron en Cipolletti un arsenal de largas escaleras utilizadas para la poda y la cosecha de la fruta. Fueron sustraídas de una chacra en producción que está ubicada en San Patricio del Chañar. Se presume que los ladrones contaban con un camión para trasladarlas, amparándose en la oscuridad de la noche.

En total, las escaleras recuperadas son 25 y están en perfectas condiciones. El administrador de la chacra es un hombre que reside en esta ciudad y radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta. Fue este miércoles y aportó algunos indicios que dieron inicio a una investigación.

Te puede interesar...

"Llamamos a la unidad de San Patricio del Chañar para que haga las tareas de rigor y paralelamente logramos ubicar con exactitud la chacra donde estaban las escaleras. Se hizo una custodia policial para cuidar los accesos y ayer por la tarde, alrededor de las 18, con una orden judicial de la jueza de garantías se procedió a realizar un allanamiento", informó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, a LMCipolletti.

Escaleras 01 final.png

El operativo fue rápido y efectivo. Se concretó en una propiedad privada que está debajo del puente, muy cerca de la Ruta 22. Su dueño no se encontraba presente, pero estaba el cuidador. Es un hombre mayor, sobre quien no recae ningún tipo de sospecha. Al ser consultado por la Policía, dijo que escuchó que descargaban cosas durante la madrugada del miércoles. No obstante, es habitual este tipo de movimientos en la chacra.

"Pensó que descargaban bines y no le dio importancia. Esta mañana -por ayer- se encontró con que estaban las escaleras. Pero en ningún momento creyó que eran robadas", comentó el comisario a cargo del procedimiento.

Tras el hallazgo, se convocó al damnificado para restituirle las escaleras que le pertenecían. Están en muy buen estado. "Por ahora no tenemos individualizados a los autores del hecho", indicó Huanque.

Los investigadores policiales no creen que las escaleras hayan sido robadas para ser utilizadas como herramientas de trabajo en la poda y cosecha de la fruta. Más bien, sospechan que el fin delictivo era ofrecerlas en el mercado clandestino de reventa de elementos y materiales cuya procedencia es dudosa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
0% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario