El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
28% Hum
LMCipolletti Sol

Alertan que hasta diciembre los rayos solares serán más fuertes

De octubre a diciembre la región sentirá los rayos solares más fuertes de todo el año por la disminución de la capa de ozono.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti advirtieron a toda la población de la región sobre los cuidados a tener en cuenta durante la exposición al sol. Afirman que de octubre a diciembre son los meses en que la capa de ozono se encuentra más debilitada y y los rayos UV puede provocar lesiones en la piel.

“Octubre, noviembre y diciembre son los meses de mayor debilitamiento de la capa de ozono en nuestras latitudes por lo tanto hay que evitar la exposición directa durante las horas pico de sol”, explicó Rodolfo Merlino en diálogo con LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Según indicó, la capa de ozono es nuestra protección contra los rayos solares y en esta época la capa se debilita porque se encuentra moviéndose hacia el hemisferio que está más frío, es decir hacia el norte.

“La capa de ozono protege a todos los seres vivos y vegetales de la Tierra y permitió la vida. En esta época la capa se desplaza desde el hemisferio sur al norte, moviéndose hacia la zona más fría. Esto pasa en los primeros meses cuando el sol comienza a avanzar sobre el sur. Esto implica que la zona reciba con mayor intensidad los rayos UV”, explicó Merlino.

Agregó que por este fenómeno natural es que durante estos tres meses es donde más tienen que cuidarse cuidarnos las personas que viven en todo el hemisferio sur.

“A partir del solsticio de verano el 21 de diciembre comienza a retroceder nuevamente la capa de ozono desde el hemisferio norte hacia el sur, y vuelve a ocupar la cantidad de moléculas en altura necesarias generando una mayor defensa de los rayos.”, añadió.

Recomendó a la población protegerse del sol principalmente en los horarios del mediodía.

“El mediodía solar nuestro no es precisamente las 12 sino las 13:30. Esto es porque tenemos el uso horario con el Meridiano 45, que le queda bien a Buenos Aires y no a nosotros. Nosotros estamos en el Meridiano 68. Si cada 15grados tenemos una hora, en el 60 tendríamos una hora y media y un poquito más de diferencia. Exactamente 1 hora y 34 minutos más”, contó el cipoleño.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

91.304347826087% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario