Se viene una nueva ola de calor y recomiendan cuidarse de los rayos del sol

La máxima para hoy llegará a los 38 grados. Mañana podría llegar el alivio con la tormenta.

Desde hoy está pronosticado el ingreso de una nueva ola de calor para todo el Alto Valle. Para la jornada de hoy se espera una máxima de 38º con viento moderado y nubosidad variable.

El calor agobiante vuelve este sábado con una temperatura máxima de 38º y una mínima de 20º.

El domingo el calor no dará tregua y la temperatura nuevamente llegará a los e 38º como máxima mientras que la mínima rondará los 22º. El cielo estará nublado y hay posibilidad de formación de tormentas eléctricas y chaparrones para la noches.

El lunes la temperatura descenderán a los 34º de máxima pero el viento se hará sentir con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante la ola de calor, el Municipio cipoleño emitió un alerta y recomendaciones

Si estás en el exterior, procurá mantenerte a la sombra. Evitar las actividades en el exterior en las horas centrales del día, sobre todo, si son intensas. Si tenes que hacer actividades en el exterior durante las horas de calor no olvides descansar, protegerse del sol y refrescarse.

En el hogar permanecer en las habitaciones más frescas, bajar persianas, toldos o cortinas, evitando que el sol entre directamente. Evitar máquinas y aparatos que producen calor en las horas más calurosas. Si utilizas aire acondicionado hay que mantener cerradas puertas y ventanas y el ambiente a una temperatura estable de 24°C.

Usar ropa ligera, no apretada y de colores claros. Usar sombreros que protejan la cabeza, calzado fresco, cómodo y que transpire.

Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (que contengan ensaladas, frutas, verduras o jugos). Beber líquidos en abundancia y evite las bebidas alcohólicas o que contengan cafeína.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario