Alertan por índice UV extremo en el Alto Valle

Recomiendan que durante la tarde la exposición al sol no supere los 10 minutos para evitar quemaduras en la piel.

La ola de calor se hace sentir en todo el Alto Valle y la AIC emitió una alerta por el peligro que pueden provocar a la salud la exposición a los rayos ultravioletas. Recomiendan que por la tarde la máxima exposición no supere los 10 minutos.

La máxima prevista para la tarde de hoy sábado es de 39 grados centígrados, y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió una alerta violeta por el peligro a la exposición solar.

Te puede interesar...

Se trata del grado máximo de daño por exposición UV, y recomiendan a la población que durante la tarde la exposición a los rayos del sol no supere los 10 minutos, ya que pasado este tiempo puede provocar quemaduras.

A las 14, la Estación Hidrometeorológica ubicada en el Paseo de la Costa de Neuquén detectó un índice UV de 11. Este valor es denominado como “extremo” y recomiendan quedarse en las viviendas o a protección del sol.

En tan sólo una hora el índice UV trepó 7 puntos, ya que a las 13 las mediciones arrojaban un índice solar de 4 mientras que a las 14 ya era de 11.

¿Qué es el índice UV?

El índice UV señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel. Vale la pena aclarar que no siempre la cantidad de luz ambiental va relacionada con el índice UV.

Una lectura de índice UV de 8 a 10 significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. Se necesita tomar precauciones adicionales porque la piel y los ojos sin protección resultarán dañados y pueden quemarse rápidamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario