El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Tormentas

Alertan por formación de tormentas eléctricas en el Alto Valle

Según la AIC, en la tarde de hoy hay probabilidad de chaparrones y granizo en toda la región.

Nuevamente la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén podría sufrir la fuerza de una tormenta eléctrica con posibilidad de chaparrones y granizo. La AIC emitió un aviso para que los equipos de Protección Civil de los diferentes municipios estén alertas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió una alerta temprana advirtiendo sobre la posibilidad de formación de tormentas eléctricas en la zona del Alto Valle para la tarde de este martes.

Te puede interesar...

Según indicaron, para hoy se espera una tarde inestable con formación de tormentas por la tarde/noche en toda la región.

"Durante este martes se prevé un aumento de la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas, Probables lluvias y chaparrones, con ocasional granizo y vientos en áreas de tormentas abarcando las áreas petroleras del río Colorado como Añelo, Rincón de los Sauces y Catriel, el sur rionegrino, la zona de la confluencia y el Valle Medio, con tormentas más aisladas hacia el Este, Valle Inferior y Costa Atlántica", difundieron desde la AIC.

El viernes pasado una intensa tormenta azotó a toda la zona del Valle. En Cipolletti cayeron en pocos minutos más de 15 milímetros de lluvia anegando calles y generando diversos problemas como cortes de luz localizados, casas con ingreso de agua y caída de postes y árboles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario