El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti tormenta

Cayeron 15 milímetros de lluvia en pocos minutos en Cipolletti

La intensa tormenta de este jueves dejó calles anegadas y generó importantes problemas.

Minutos antes de las 21 de este jueves comenzaron a caer las primeras gotas en Cipolletti de lo que fue la intensa tormenta que azotó a toda la zona del Alto Valle. Llovió y cayó granizo como si fuera una tormenta tropical, y de inmediato las calles se anegaron y hubo complicaciones en el tránsito. El evento climático había sido alertado por la AIC.

Según informó Rodolfo Merlino de la Estación Meteorológica de Cipolletti, durante el evento que se vivió en la noche del jueves se registró una caída de agua de unos 15 milímetros. En la zona de Neuquén el registro marcó 5 mm y en Barda del Medio tan sólo 0.4 mm.

Te puede interesar...

La gran tormenta que llegó con intensos chaparrones, fuertes ráfagas de viento y granizo, duró varios minutos, y generó diversas complicaciones en distintos puntos de la ciudad.

Merlino agregó que sumado a las lloviznas de días anteriores, el total de lluvia acumulado en los últimos cuatro días fue de 17 milímetros.

"El total mensual para el mes de enero es de 20.2 mm. Hay 5.2 mm por encima de la media mensual", indicaron desde la Estación.

El promedio de lluvia anual para Cipolletti es de alrededor de 192 milímetros.

Añadieron que el año 2021 dejó un total acumulado de lluvia de 239,4 mm. Fueron 47.4 mm por encima de la media anual prevista para Cipolletti. Recordaron que la lluvia récord anual con una máxima de 460.1 mm fue en el año 1999 y que el año más seco se registró en 1924 con una mínima histórico de 71.9 mm.

Las zonas que estuvieron más complicadas con calles anegadas fueron las del centro, la calle Alem, La Esmeralda, Naciones Unidas y también los sectores de los barrios no urbanizados del norte de la ciudad donde se registró una gran cantidad de agua acumulada en calles.

tormenta enero

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario