El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti Neuquén

Alerta por vientos intensos en toda la región

Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, y afectará a la zona cordillerana y el Alto Valle.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron tres alertas para la región: una por vientos intensos, y otras en la zona cordillerana por vientos intensos y abundantes precipitaciones.

La primera de ellas, por “vientos intensos con ráfagas”, afectará a Chubut, Sur de Neuquén, Centro y sur de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego. “Continúan soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Sobre el sur de Neuquén, centro y sur de Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz, estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del miércoles 10, con disminuciones temporarias”, expresa el informe.

Te puede interesar...

De esta forma, en la zona del Alto Valle esta noche las ráfagas promediarán los 50 km/h. Hacia la madrugada del miércoles, el viento ganará un poco de intensidad y alcanzará los 59 km/h.

La segunda alerta, por “vientos intensos en cordillera”, incluye a las regiones: Zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana de San Juan. “Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada por viento blanco, especialmente en los sectores cordilleranos más elevados.

El organismo señaló, por ejemplo, que en Andacollo, las ráfagas alcanzarán los 50km/h, mientras que en Caviahue y Aluminé, promediarán los 97 km/h. En tanto, en Junín de los Andes y San Martín llegarán a los 69 km/h.

En tanto, la tercera alerta, por “abundantes precipitaciones”, afectará a la zona cordillerana de Chubut, zona cordillerana del sur de Neuquén, zona cordillerana de Río Negro. “Sobre el área de cobertura continuarán registrándose precipitaciones de variada intensidad. Éstas serán mayormente en forma de nieve, sobre todo en los picos y en zonas elevadas, y en forma de lluvia o agua-nieve en las zonas más bajas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Los fenómenos más intensos se esperan durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del miércoles 10. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte a partir de la mañana del miércoles 10”.

En Villa La Angostura y Villa Traful, para esta noche se esperan lluvias y nevadas, y continuará así, hasta la tarde del miércoles.

LEÉ MÁS

Cipolletti sumó un caso de coronavirus y tuvo tres nuevas altas

Preocupa el cierre temporal de un centro de salud

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario