El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
7% Hum
LMCipolletti Tormentas

Alerta roja: se esperan 40°C, tormentas aisladas y fuertes ráfagas

Así lo detalló el SMN.

En medio de la ola de calor que afecta al Centro y Este de Río Negro, Este de Neuquén a La Pampa, y Sur de Mendoza y Buenos Aires, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que para este lunes se espera una máxima de 40°C, con posibles tormentas aisladas, y ráfagas de viento de hasta 50km/h.

En detalle, el ente confió que la temperatura oscilará entre 40°C y 21°C, y que máxima se sentirá en horas de la tarde. Sin embargo, para ese mismo momento y para la noche, se informó que podrían llegar algunas “tormentas aisladas”.

Te puede interesar...

En tanto, el viento irá cambiando su dirección, pasando de tener ráfagas de al menos 50 km/h, desde los sectores Oeste (durante la mañana); Noroeste (en la tarde) y Sudoeste (por la noche).

SMN.jpg

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro emitió un pronóstico similar. Mientras la máxima que anunciaron es de 37°C, la mínima será de 22°C.

Por otro lado, el cielo pasará de tener sólo a algunas nubes a mostrarse completamente cubierto, por lo que se esperan algunas tormentas, para horas de la noche. Además, para las últimas horas del día se esperan ráfagas de hasta 41 km/h.

La buena noticia es que para el martes, el calor le dará tregua a la región y la temperatura oscilará entre 21°C y 32°C, según el SMN, y entre 16°C y 33°C para AIC.

AIC.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario