El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
15% Hum
LMCipolletti viento

Alerta por fuertes ráfagas de viento en el Alto Valle

El período de inestabilidad comenzará esta miércoles por la noche y se extenderá hasta el sábado. Las ráfagas podrían alanzar los 70 kilómetros por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas alertó que habrá fuertes ráfagas de viento en la zona del Alto Valle para los próximos días y desde la Municipalidad de Cipolletti brindaron a los vecinos una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.

Según el pronóstico emitido por la AIC, a partir de este miércoles 29 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre inclusive se esperan períodos de viento sobre los valles, mesetas y áreas petroleras tanto de las provincias de Río Negro como de Neuquén, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Si bien se prevé que el tiempo mejore para el fin de semana, los períodos de vientos fuertes podrían extenderse hasta el sábado.

De esta manera, desde el área de Protección Civil del Municipio local recomendaron a vecinos y vecinas verificar que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante un temporal y causar daños y heridos. También solicitaron revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones o fachadas en mal estado que puedan provocar caídas de cascotes o escombros.

Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales; asegurar elementos como toldos, persianas y antenas; retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle; y tener a mano el kit de emergencias son otros de los consejos que aportaron. También remarcaron que todos en la familia deben saber cómo usar y cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y tener a mano los números de emergencia.

viento.jpg
Alerta por fuertes ráfagas de viento en el Alto Valle

Alerta por fuertes ráfagas de viento en el Alto Valle

Recomendaciones si estás en zonas exteriores:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias.

- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

- No transitar por parques o avenidas arboladas.

- No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción.

- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, por lo que es importante alejarse y -en caso de caída- dar aviso a la central de emergencias 109.

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usar preferentemente el transporte público y, en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.

- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Ante cualquier emergencia se podrán comunicar con la Central de Emergencia 109.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario