El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
56% Hum
LMCipolletti Cementerio

Alerta por el robo de placas en el cementerio de Cipolletti

En lo que va del año ya se robaron más de 50 placas. Van a instalar cámaras para poder observar los puntos ciegos.

Una nueva modalidad de robo se puso de moda en los cementerios de toda la región, y Cipolletti no es la excepción. A los robos masivos de placas en Cinco Saltos y Fernández Oro, también se sumó el cementerio local. Los ladrones buscan materiales como el bronce y el aluminio para revender en el mercado clandestino.

El director del cementerio cipoleño, Ariel Novero, comentó que este problema viene desde hace mucho tiempo pero que se agravó en los últimos meses.

Te puede interesar...

"Los robos vienen incrementándose desde el año pasado, y tuvimos que poner a una persona más de guardia de seguridad. Estamos por comprar e instalar cuatro cámaras de seguridad para que los guardias puedan observar aquellos puntos ciegos que no suelen tener circulación de persona", expresó Novero a LM Cipolletti.

También piensan en contratar más personal, pero necesitan conseguir presupuesto para garantizar el pago de sueldos.

Añadió que las placas de bronce, metal y aluminio son el botín por el cual los ladrones violentan hasta los muertos. Ese material es costoso cuando se revende en el mercado clandestino.

"Creemos que los robos son por la tarde en el horario en el que el cementerio tiene sus puertas abiertas al público. No descartamos que entren de noche también, pero es más difícil porque deben trepar paredones muy altos. Además encontramos un botín escondido entre las bóvedas donde los ladrones escondían las placas, envueltas, para llevárselas", relató el funcionario.

Cementerio

En ese lugar, disimulado con bolsas y telas, hallaron unas 15 placas. En total, en lo que va del año, ya contabilizaron más de 50 placas sustraídas.

"Cuando hallamos las placas tratamos de contactar a los familiares y se las entregamos. Ellos deciden qué hacer, si volver a colocarlas o quedárselas. Lo lamentable es que los ladrones barretean las tumbas con hierros para quitarlas y terminan rompiendo la estructura. Hacen mucho daño", explicó.

Agregó que actualmente las placas comenzaron a fabricarse de metal, un material mucho más barato, fino y liviano, y que no son del agrado del mercado clandestino.

Desde el cementerio le piden a los familiares que al detectar la faltante de placas o elementos de los nichos, deben hacer la denuncia en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario