Alerta en el Distrito Vecinal por picaduras de arañas

Un hombre tuvo que ser internado y a un nene se le hinchó el labio.

Un hombre del Distrito Vecinal Noreste fue picado por una peligrosa araña y tuvo que ser internado. Esta situación generó alarma en la población y desde el Municipio salieron a pedir que los propietarios de terrenos baldíos limpien y fumiguen sus predios pare evitar la propagación de este tipo de alimañas.

Santiago Fuentes, de 35 años, despertó el último domingo con un fuerte dolor y una roncha en la pierna derecha. A los pocos minutos, comenzó a sentir mareos, le subió abruptamente la fiebre y empezó vomitar. De inmediato supo que había sido picado por una araña, y la buscó en la casa hasta que logró encontrarla. El malestar continuó y concurrió con el arácnido hasta una clínica donde lo dejaron internado en observación.

Te puede interesar...

La situación generó alarma y desde el Municipio salieron a pedir a los dueños de terrenos baldíos que limpien y fumiguen sus predios para evitar males mayores.

picadura araña

“Me dijeron que se trataba de una araña típica de la zona. Me internaron con suero y antibióticos. Me hicieron análisis completo de sangre y un electrocardiograma. Detectaron que la picadura provocó el incremento de los glóbulos blancos porque comenzó una infección en la pierna. Aún tengo certificado médico porque tengo el malestar y la pierna hinchada”, contó Fuentes a LM Cipolletti.

“La picadura provocó el incremento de los glóbulos blancos porque comenzó una infección en la pierna. Ahora tengo un gran malestar y la pierna hinchada”, dijo Sergio Fuentes, Vecino del DVN que sufrió la picadura de una araña.

baldio

Por fortuna, la araña no le picó a alguno de sus hijos, ya que son alérgicos. “Creemos que salió de los descampados abandonados que tenemos en todo el DVN. Hay muchos yuyos en terrenos privados que no se limpian, y el Municipio tampoco limpia los espacios públicos. Hemos encontrado pequeñas víboras y arañas de todo tipo en baldíos, y creemos que si no se limpia con el calor la situación va a empeorar”, cuestionó el vecino.

Un nene del DVN también fue picado y sufrió hinchazón en el labio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario