El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti Pérfora

Alerta en el básquet regional: suspenden clásico por Covid

La medida se tomó ya que el plantel del Rojo deberá permanecer aislado hasta el domingo por un positivo. El equipo neuquino había jugado el sábado en La Pampa.

El Torneo Federal tendrá un paréntesis este fin de semana al ser afectada la continuidad regular que venía manteniendo por casos de coronavirus que también involucra al club Independiente ya que, uno de los integrantes del plantel, dio positivo aunque ya está aislado y bajo control.

La alarma se encendió cuando All Boys- rival del sábado pasado del Rojo- confirmó un caso dentro su plantel que obligó incluso a suspender el partido que los pampeanos tenían asignado el martes con Pérfora y, se profundizó, cuando en el regreso un jugador del Rojo neuquino también fue afectado por el virus. En consecuencia todo el plantel quedó aislado hasta mañana con lo cual el partido programado con Pérfora para ese día fue postergado y deberá ser reprogramado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Te puede interesar...

El club Independiente, una vez activados los protocolos y cumplir con el aislamiento dio a conocer un comunicado dando a conocer la situación: "Informamos a la opinión pública que luego del viaje a La Pampa y ante la noticia de un caso de Covid19 en uno de nuestros rivales del día sábado (All Boys), activamos los protocolos establecidos para estos casos. La totalidad del plantel y los dos dirigentes que realizaron el viaje están cumpliendo el aislamiento por contacto estrecho. Ya se registra un deportista con síntomas que de Covid19 positivo”

El partido del Rojo es el tercero que se suspende en esta semana tras el de All Boys frente a Pérfora, el martes y All Boys-Ferro de Pico que se iba a jugar anoche. En tanto que aún no hay resolución con los juegos que están previstos para el miércoles entre Independiente-Petrolero Argentino y Centenario-Pérfora

El básquet formativo tendrá dos clásicos

Si habrá actividad en el básquet formativo que tendrá atractivos duelos. En el caso del clásico por el Integración femenino entre Centro Español y el club Plottier fue presentado con una ingeniosa idea para promocionar la rama con las integrantes de ambos clubes compartiendo una sesión de fotos en la estación ferroviaria promocionando el cruce de este domingo.

“Las Galleguitas ante Club Plottier, con todas sus categorías: de U13 a U19. Somos rivales no enemigas ni enemigos”, anuncia la presentación del duelo por las redes. Apostamos al bienestar y nos complementamos para que la ciudad crezca con el deporte como herramienta. ¡Vivamos los clásicos con pasión y alegría!. Alientan y dejemos que nuestras chicas sean protagonistas”, alientan. También jugarán en La Caldera, Independiente debutando en la rama femenina a las 13hs a Allen en U17. ADC visitará a Roca en U19-15 y 17; Gregorio-Biguá en U13 y 17; Cipolletti-Perfora en esas divisiones e y Pacífico-Del Progreso en U19.

image.png
Centro Español y Club Plottier, el clásico en la rama femenina y una linda previa.

Centro Español y Club Plottier, el clásico en la rama femenina y una linda previa.

En tanto que la actividad para el masculino será este sábado con dos clásicos. En La Caldera, se medirán Independiente y Pacifico mientras que en la Comarca lo harán Pérfora ante Petrolero Argentino. La actividad comenzará desde las 12 con U13-U15-U17 y U19. Centro Español recibirá en El Tempo a El Biguá, mientras que la Asociación Deportiva Centenario hará lo propio con club Plottier.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario