El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Agua

Alerta en el Alto Valle por la gran bajante del río

ARSA y el DPA monitorean las captaciones de agua ante la preocupante bajante del río en diferentes ciudades de Río Negro.

Preocupa la bajante histórica de los ríos Neuquén y Negro, los principales afluentes de los que toman agua las ciudades del Alto Valle de Río Negro. Es que si el caudal continúa bajando, habrá que realizar obras para poder garantizar los suministros.

Aguas Rionegrinas en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas continúan monitoreando las captaciones de agua a los fines de poder actuar rápidamente minimizar los inconvenientes que pudieran surgir en el servicio de agua ante la bajante del río.

Te puede interesar...

En el caso de Balsa Las Perlas, desde la Subgerencia Alto Valle, en conjunto con el servicio Cipolletti están evaluando acciones a seguir, en caso de que la bajante de río afecte la captación de agua para poder intervenir rápidamente y evitar que se vea afectado el servicio.

En este marco, Aguas Rionegrinas junto con el consorcio de riego de Villa Regina estuvieron trabajando en el río para mejorar el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora de Chichinales.

En Godoy, para reanudar la producción de agua personal electromecánico de Aguas Rionegrinas instaló un equipo de bombeo para poder incrementar el caudal de captación de agua del río.

Es importante destacar que, en el resto de las localidades, aunque no hay inconvenientes y el servicio se presta con total normalidad por que la bajante no afectó la captación de agua, el personal continúa monitoreando el estado del río para poder actuar con la mayor celeridad posible en caso de ser necesario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario