El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
30% Hum
LMCipolletti alcoholizados

Alcoholizados, heridas cortantes y quemaduras, los casos que se atendieron en la guardia

Fuentes del hospital de Cipolletti informaron que no se recibieron casos de gravedad durante la madrugada de este domingo, en el marco de los festejos de Navidad.

Personas alcoholizadas, otras con heridas y un nene con quemaduras leves por el uso de pirotecnia fueron algunos de los casos que se atienderon en la guardia del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti durante la madrugada de este domingo, en el marco de las celebraciones por Navidad.

Fuentes sanitarias confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que este año -y por el momento- no se recibieron casos de carácter grave Aunque sí atendieron a vecinos en estado de ebriedad y algunos que presentaban heridas cortantes, los cuales fueron atendidos en el momento.

Te puede interesar...

En cuanto al área de Pediatría, sólo recibieron a un nene de 4 años con una quemadura leve en la mano por el uso de pirotecnia, la cual ya había sido desalentada por el mismo Municipio cipoleño para poder pasar unas Fiestas tranquilas.

A su vez indicaron que no se registraron víctimas de accidentes de tránsito. No obstante, la atención en el hospital seguirá con refuerzo hasta que termine el fin de semana y atentos a cualquier hecho que pueda presentarse durante la jornada de este domingo.

hospital de cipolletti.jpg
Alcoholizados, heridas cortantes y quemaduras, los casos que se atendieron en la guardia 

Alcoholizados, heridas cortantes y quemaduras, los casos que se atendieron en la guardia

La pregunta de todos los años: ¿Está permitido el uso de pirotecnia?

Los comercios habilitados por el Departamento de Comercio de la Secretaría de Fiscalización pueden vender únicamente pirotecnia luminosa. Sin embargo, la Municipalidad de Cipolletti adhirió a la iniciativa que busca desalentar el uso de fuegos artificiales durante las Fiestas.

La normativa vigente establece que queda prohibido todo tipo de artificio pirotécnico audible, según disposición del Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

En tanto, la Ordenanza de Fondo Nº 304/2017 continúa vigente y sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior.

De esta manera, se prohíbe la venta de elementos de pirotecnia a menores de 16 años y queda totalmente prohibida la venta ambulante.

El uso de fuegos artificiales está en debate hace años. Para los comercios del rubro, las limitaciones que hay en la ciudad se han traducido en pérdidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario