Alberto Weretilneck: "Este es un triunfo enorme"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que ganaron con más del 50 por ciento de los votos y que se trata de la continuidad de un proyecto. Lo llamaron Macri, Peña y Frigerio.

El gobernador y líder de Juntos, Alberto Weretilneck, festejó en Cipolletti junto a la militancia. Dijo los llamó para felicitarlo Macri, Peña y Frigerio. “Recibimos el respaldo de más del 50 por ciento de los rionegrinos, y eso es enorme” afirmó.

“Hoy es un día sumamente importante. Juntos está haciendo hoy una fuerte defensa del federalismo y los intereses provinciales. Fundamentalmente del sentir, para que la provincia crezca y logremos nuestros objetivos. Hoy hemos defendido la provincia, cuidándonos nosotros mismos”, dijo Weretilneck en el Circulo Italiano.

Te puede interesar...

“Somos una provincia con dialogo con el Gobierno Nacional. Esa es nuestra virtud. Discutiremos en la mesa las relaciones bilaterales entre Nación y la Provincia. No vamos a cambiar absolutamente nada. Estoy seguro que el Plan Castello fue esencial. Esto significó mucho, y tuvo que ver. Los rionegrinos decidimos la continuidad, no caer en la improvisación, y en temas que tanto miedo nos dan”, relató Weretilneck.

Consultado sobre las elecciones a intendente, aseguró que juntos deberá competir para recuperar aquellas localidades donde gobierna la oposición.

Alberto Weretilneck

“Un proyecto de gobierno se construye desde las intendencias, y vamos a defender las que gobernamos y un objetivo será recuperar las que están la oposición, para seguir con la idea de provincia”, afirmó.

Expresó que esperaban un triunfo contundente, porque manejaban números similares. “Estábamos tranquilos. Lo que quedó claramente establecido es un proyecto de provincia. Tuvimos el mismo resultado que iba a tener yo. El espíritu provincial es lo que manda en las provincias. La discusión de los temas nuestros. Una campaña provincial debate temas provinciales e impide la nacionalización de la elección. Juntos es un partido provincial que no tiene vínculo con partidos nacionales. Tampoco tenemos inclinación por ninguno de los candidatos a presidente”, aseguró el gobernador.

Consultado sobre su futuro político, Weretilneck respondió que aún no decidió qué hará y eso será resuelto por el con junto de Juntos. ”No pienso tomar ningún cargo en el próximo gobierno y no tomaré atribuciones más allá a la del ámbito partidario. Arabela será la líder”, dijo Weretilneck.

Tras los primeros resultados mantuvo comunicación con el presidente, Mauricio Macri, el jefe de gabinetes, Marcos peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario