Alberto Weretilneck descartó volver a candidatearse para gobernador

Dijo que la Constitución provincial no se lo permite y que no aspira a serlo. Negó también alianza con Cambiemos y le dijo a Wisky que se quede tranquilo.

El gobernador Alberto Weretilneck descartó una nueva postulación para seguir dirigiendo los destinos de la provincia. Consideró que no puede ser electo una vez más por mandato de la Constitución provincial, que no buscará reformarla y que su partido tiene diez candidatos que pueden ocupar su lugar.

"Así como está la Constitución (Provincial) no puedo ser candidato y tampoco aspiro a serlo, así que, que Wisky no se haga ningún problema”, expresó Weretilneck. Agregó que “no tiene sentido analizar una cosa de esas, porque tampoco tengo previsto reformar la Constitución”.

Te puede interesar...

Así, sin vueltas, el mandatario puso fin a una gran cantidad de especulaciones sobre su futuro político. “Juntos tiene diez candidatos”, fue la respuesta inmediata, pero cuando se le pidió que los enumerara, señaló: “no importa quiénes, pero los tiene, no necesariamente tiene que ser Alberto Weretilneck, hay diez candidatos que pueden llevar adelante este proyecto provincial”.

“Nosotros siempre lo hemos dicho: no somos un proyecto unipersonal, somos un proyecto de conceptos, de partido provincial, que defiende los proyectos de la provincia, equidistante de la política nacional, así que nunca planteamos públicamente una reforma de la Constitución”, aseveró.

Sobre una posible alianza con el oficialismo nacional indicó que “no evaluamos una alianza con Cambiemos, ni con la Coalición Cívica, ni con el peronismo, ni con nadie porque somos un partido provincial”.

Fuente: El Cordillerano

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario