El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
21% Hum
LMCipolletti incapacidad

Albañil rionegrino cobrará $2 millones por sufrir una grave lumbalgia

Sufrió un accidente laboral que le dejó una incapacidad del 20%. La aseguradora no reconocía ese porcentaje y debieron ir a la justicia.

Un obrero de la construcción del Alto Valle demandó a su aseguradora de riesgo de trabajo luego de sufrir un importante problema de salud que le provocó una incapacidad. Se trata de una severa lumbalgia, por la cual cobrará una indemnización de cerca de 2 millones de pesos.

Según se conoció, la denuncia se tramitó ante la Cámara Laboral de Cipolletti y el hombre probó las lesiones ocasionadas mientras manipulaba un armazón de hierro.

Te puede interesar...

El obrero, al momento del accidente laboral, tenía 38 años. Trabajaba para una empresa de ingeniería y construcción que realizaba obras en distintas ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Detallaron que el día del episodio laboral, el trabajador se encontraba en una obra en inmediaciones del lago Mari Menunco. Según consignó en la demanda sufrió un traumatismo de columna dorsal y de tórax con un armazón de hierro de una máquina. Estuvo internado con fracturas de costillas y laceraciones en el riñón izquierdo. Debió usar corsé de yeso y luego corsé termoplástico durante dos meses más, y luego le colocaron un corsé ballenado de manera complementaria con la rehabilitación.

En el juicio el trabajador sostuvo que la ART le otorgó el alta médica y laboral anticipadamente. El perito médico designado para el proceso judicial dictaminó una incapacidad total del 20%, por lumbalgia postraumática con secuela clínica, limitación funcional de la columna dorsolumbosacra más limitación de la actividad laboral alta con relación causal y traumática con el infortunio invocado.

Sobre la base de esas conclusiones, la Cámara del Trabajo aceptó la incapacidad del 20% y en función de la fórmula matemática que se aplica para este tipo de casos determinó una indemnización por la suma de 1.977.201,60 de pesos. La ART condenada es Galeno S.A.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario