El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

Al pulpero Firmapaz lo habían denunciado por un caso de abuso

Al conocido recolector artesanal que se suicidó esta madrugada lo acusó una menor. Los familiares del hombre vinculan la secuencia. Había ganado notoriedad por un video en el que con su F100 atraviesa las olas del mar al sur de Las Grutas.

El pulpero y leñatero Cristian Firmapaz había sido denunciado por el abuso de una adolescente horas antes de que se suicidara, en la madrugada de hoy martes.

Te puede interesar...

Los familiares del hombre de 35 años, quien el último verano adquiriera enorme notoriedad por el video en el que atraviesa las olas del mar con su vieja F100, encadenan la secuencia.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que la denuncia, por abuso sexual simple (tocamientos) se presentó la noche del lunes, y que el expediente lo recibieron el martes por la mañana, cuando ya habían encontrado al cuerpo colgando de un arco de una cancha de fútbol vecina a la pista del club hípico de San Antonio. Junto a él estaba la destartalada Ford.

Desde la dependencia judicial indicaron que, ante la trágica decisión del acusado, confirmada por una médica de la policía que no halló rastros de violencia y tampoco pidió autopsia, el expediente se archivará. Destacaron asimismo que dictaminarán una serie de medidas para trabajar en la contención de la víctima.

El hecho mantiene conmocionada a la comunidad de San Antonio Oeste y al multitudinario público que siguió la historia del pulpero desde que apareció la filmación, realizada a pocos kilómetros al sur de Las Grutas.

Una familiar directa de Firmapaz aseguró que no se detendrán “hasta que se sepa la verdad de todo”.

Señalan en las redes, con hostilidad, a dos jovencitas. Una mayor, quien hizo la presentación policial en representación de su hermana de 17 años. En cuanto a las circunstancias, las versiones son confusas.

Famoso de un día para el otro

Conocido con el apodo de “Pata de Vaca”, Firmapaz ganó enorme notoriedad a fines del año pasado al ser filmado atravesar las olas del mar en su antigua camioneta Ford F100 del año 1974, como si lo hubiera hecho por un camino cualquiera.

Volvía con sus compañeros del Fuerte Argentino, a unos 50 kilómetros de Las Grutas, tras otra extenuante jornada de búsqueda de pulpos y leña para vender en restaurantes y parrillas.

Al llegar a El Sótano, a 8 kilómetros del balneario, donde se levanta una línea de acantilados, se encontró con la pleamar, aunque no tan fuerte como para no poder sortearla por la playa, aunque las olas chocasen la carrocería.

Así lo hizo, como muchas veces como lo hicieron sus padres y abuelos. Cuando llegó al otro lado, unos 25 metros, entre rocas que aparecen entre el oleaje, se encontró con un grupo de muchachos en vehículos, algunos flamantes todoterrenos, que esperaba pasar.

Uno de ellos, “Chiche” Conejeros, comerciante de Las Grutas, lo filmó. Su colega, Juan Cabaleiro, se encargó de subir la escena principal a su Facebook.

En pocas horas el posteo explotó con miles de “me gusta” y usuarios que lo compartían incesantemente.

Luego este diario lo entrevistó y a partir de allí apareció reiteradamente contando su historia en páginas informativas y emisoras de radio de todo el país, mientras que los principales canales de televisión repetían el video de su hazaña como la curiosidad del verano.

Su vida había cambiado de un día para el otro. El manto de la fama lo había cubierto inesperadamente, y no tardó en ganar experiencia en el trato con los medios.

Casi en paralelo, la repercusión de la maniobra impulsó a que un fanático de la marca del óvalo creara un grupo en Facebook para reclamar a Ford que le regalase una camioneta nueva por la invaluable publicidad que le había hecho a la marca. Miles de personas adhirieron al pedido. La empresa se contactó con él para repararle la destartalada chata con la condición de que presentara los papeles de dominio a su nombre. Así lo hizo, pero la promesa aún no se había concretado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.416666666667% Me interesa
0% Me gusta
14.583333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
45.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario