Al final llegará la plata para podar las chacras, pero en tres cuotas
Los productores la querían en un pago.
El secretario provincial de Fruticultura, Alberto Diomedi, anticipó ayer a los productores que la Provincia comenzará a desembolsar el dinero comprometido para la poda entre el 19 y el 23 de este mes. Muy lejos de la pretensión de los productores de recibir el aporte no reintegrable de $50 millones en un pago, será la primera de las tres cuotas que prevé el Gobierno.
El funcionario provincial dijo que trasladará la demanda del sector al gobernador Alberto Weretilneck a fin de analizar su factibilidad, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos en tesorería, aunque aclaró: “No es poquita plata”.
Te puede interesar...
El anticipo fue confirmado ayer en el marco de una reunión realizada en la Secretaría de Fruticultura, con sede en Allen, de la que participó la mayoría de las cámaras de productores del valle.
Los chacareros esperaban que la Provincia pagara el dinero destinado a la poda de una sola vez, porque el desembolso -de origen provincial, no reintegrable- ya viene muy atrasado. Tanto, que algunos directamente decidieron no hacer las tareas culturales y los que sí podaron lo hicieron endeudándose.
Diomedi contó que de 1522 carpetas recibidas, 210 aún están observadas. “Necesitamos que completen la información para tener el dato fehaciente de cuántas hectáreas tiene cada productor”, remarcó. Mientras que agregó: “Son fondos públicos y yo tengo que rendir cuentas de cómo se desembolsa ese dinero.
De mal en peor
La producción, un recuerdo lejano
Muchas deudas. Los chacareros se quejan por la demora de la llegada de fondos mientras se siguen endeudando.
Falta de rentabilidad. Producir ya no es negocio y muchos cambian de rumbo.
En peligro de extinción. En los últimos años desapareció el 30% de chacras productivas.
Leé más
Confini: "Se demostró que el GNL puede coexistir con el turismo y la pesca"
-
TAGS
- Fruticultura
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario