El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

Ahora dicen que el puente de la Isla está por la mitad

Oficialmente habían anunciado que se abriría el próximo mes, pero Vialidad Nacional lo negó.

La obra del puente de la Isla Jordán registra, al día de la fecha, una avance del 50%. Así lo informaron desde el Gobierno de la Provincia, a través de Vialidad Rionegrina. Sin embargo, días atrás, el gobernador Alberto Weretilneck había anunciado que inaugurarían la construcción el próximo mes.
La ejecución de estos trabajos, que abarcan los 300 metros de hormigón del puente y los accesos de vinculación de la Ruta 22 y de Cipolletti con Las Perlas, demandará una inversión de $24.558.300. Estos fondos provienen de la renovación de contratos hidrocarburíferos y se encuentran a cargo de la empresa Luciano SA.

Te puede interesar...

Desde Provincia recordaron que la construcción de este puente se encontraba paralizada desde marzo del 2008, situación que venía generando malestar entre los vecinos dada la importancia de contar con un libre acceso con la margen sur del río Negro. Esto se potenció aún más cuando, este año, dejó de funcionar la histórica balsa.
Desde Vialidad aseguraron que la reactivación de la obra se debió a la gestión del gobernador. Mientras que desde el Gobierno subrayaron que una vez concluidos los trabajos, se podrá expandir la superficie de explotación con uso urbano y productivo (frutas, hortalizas y forrajes), generando un nuevo centro de desarrollo e incrementando la ocupación de mano de obra en la región.
Recorrida oficial
Mientras tanto, la obra continúa y en ese marco el presidente de la dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y el ingeniero jefe del organismo, Daniel Leiboff, recorrieron la zona de trabajo junto al inspector de la obra, Néstor Río, quien certificó el 50% de avance.
Una vez terminada la inspección, Grün contó que "el objetivo es finalizar la obra en el mes de mayo, teniendo en cuenta que además de la estructura principal del puente de hormigón armado y pretensado, la obra contempla la ejecución de terraplenes de acceso, defensa con gaviones en los estribos, emplazamiento de desagües, veredas peatonales, barandas de seguridad, columnas de iluminación, carpeta de rodamiento y remediación ambiental con cobertura vegetal en los taludes".

Son más las dudas que las certezas
Una promesa reciente
La semana pasada el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó la ciudad y anunció que a lo largo del próximo mes se inaugurarían diferentes obras en la ciudad, entre las que se destaca la del puente de la Isla Jordán.
Certificación que deja dudas
Funcionarios de Vialidad Rionegrina, junto al inspector de obra, recorrieron el lugar esta semana y realizaron una certificación en la que constataron que el avance alcanzado hasta el momento es del 50%, por lo que hay dudas sobre cuándo se inaugurará.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario