Aguiar quiere ponerle fin a la guerra fría sindical con la UPCN

El secretario general de ATE aseguró que mejorar el vínculo entre los gremios es uno de los grandes objetivos de su sindicato para el 2019.

El líder de ATE, Rodolfo Aguiar, lanzó un mensaje de unidad sindical para el 2019. Valoró los logros del gremio que conduce y advirtió: “Si ambas organizaciones mantienen diferencias, los perjudicados no son los dirigentes, sino los trabajadores”. El mensaje estaba dirigido al gremio UPCN.

“El balance de este 2018 para los estatales es altamente positivo. A diferencia de lo que ocurrió en el resto del país, aquí no hubo despidos, con mucha lucha les pusimos fin a las becas y logramos que se vote una nueva ley de la Función Pública que democratizó el Estado para siempre”, destacó.

Te puede interesar...

“El balance es altamente positivo. A diferencia de lo que ocurrió en el resto del país, aquí no hubo despidos”. “Son muchos los desafíos para el próximo año, uno de ellos es mejorar nuestro vínculo con UPCN”. Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE

Y agregó: “Fue en este año también que obtuvimos numerosas conquistas, como una actualización del 122% en las asignaciones familiares, el incremento de otros adicionales, el pago por primera vez de un bono de fin de año a todos y un aumento salarial que rija ya con los haberes de enero”.

Más allá del balance positivo, Aguiar consideró necesario unificar reclamos para fortalecer la postura de los trabajadores. Mucho más cuando planea dar el salto a la política y es la única figura fuerte de ATE. Por eso, dio el primer paso para lograr una tregua en la disputa, cada vez más fuerte, con el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi. “Son muchos los desafíos para el próximo año, uno de ellos es mejorar nuestro vínculo con UPCN. Si mantenemos las diferencias, los perjudicados son los trabajadores”, concluyó Aguiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario