Aguiar fue a Tribunales y zafó de ir a prisión

La investigación por los incidentes en Cordero sigue abierta, pero se levantó la orden de detención en su contra.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cumplió con el trámite de presentarse ante la jueza Sonia Martín y se levantó la polémica orden de captura en su contra. El líder del sindicato de estatales, sin embargo, no declaró.

“La Justicia de Río Negro finalmente me acaba de otorgar la eximición de prisión y levantó la captura en mi contra. Esto se debe al acompañamiento y la solidaridad de miles de trabajadores de la provincia y del país”, sacó pecho Aguiar al salir de Tribunales.

Las medidas eran previsibles, ya que Rosa Ñanco y Dora Fernández, imputadas por la misma causa, ya habían obtenido la eximición de prisión. Sin embargo, la causa penal sigue adelante.

“Celebramos este acto, pero no podemos perder de vista la creciente profundización de la persecución sindical y política que impera en la provincia, así como también la preocupante judicialización de la protesta social”, advirtió Aguiar.

Los dirigentes son investigados por violentos incidentes en la comisaría de Contralmirante Cordero y el municipio de esa ciudad durante una protesta por el despido de empleados. En uno de los incidentes, en medio de piedrazos y pintadas, los trabajadores y sindicalistas fueron violentamente reprimidos por la Policía, que disparó gran cantidad de balas de goma.

“Este último año se cuadriplicaron las denuncias de delitos por protestas sociales. Claramente son causas armadas por la Justicia para amedrentar a quienes participan de protestas en defensa de sus derechos”, manifestó el dirigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario