El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
21% Hum
LMCipolletti Agronomía

Agronomía abre sus puertas para tentar a estudiantes

En octubre realizarán jornadas de difusión en la facultad de la UNCo, ubicada a pocos kilómetros de Cinco Saltos, destinadas a alumnos que terminan el secundario. Una legisladora propuso declarar la iniciativa de interés provincial.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), cuya sede está ubicada a la vera de la Ruta Nacional 151 a pocos kilómetros de Cinco Saltos en dirección a Cipolletti, realizará entre el 24 y el 28 del próximo mes las Jornadas Agroestudiantiles.

La propuesta está inspirada para que estudiantes secundarios de los últimos años de las escuelas de la zona se acerquen a conocer su predio, las carreras que se dictan allí, su labor investigativa, su campo experimental y cómo es su vida universitaria en general.

Te puede interesar...

La iniciativa universitaria fue destacada por la legisladora Silvia Morales (JSRN), quien presentó un proyecto para que el parlamento rionegrino declare el acontecimiento de interés educativo, social y cultural.

“La formación profesional es fundamental en nuestra provincia porque permite contar con recurso humano especializado, con profesionales que se desenvuelvan en nuestra región, desde una mirada contextualizada, evitando el desarraigo de nuestros jóvenes, fomentando la conciencia crítica y acompañando el desarrollo y crecimiento rionegrino”, resaltó Morales en los fundamentos de su propuesta.

Agregó, en este sentido, que la UNCo “año tras año, prepara profesionalmente a estudiantes que buscan, a través del contenido académico y la adquisición de conocimientos, una formación universitaria, focalizando acciones en la región Comahue de Rio Negro y Neuquén”.

En este caso, la facultad de Agronomía “propone conocer las opciones académicas que se ofrecen a través de la información académico-administrativa y las diferentes actividades que se focalizan en el estudiantado próximo a egresar del secundario”.

Morales ponderó que la invitación “está abierta para las personas que deseen cursar estudios superiores, promoviendo de esta manera la formación profesional y un proyecto de vida”.

La adaptación de futuros estudiantes

La legisladora destacó la relevancia de la propuesta planteada por la Facultad, “porque permite acortar las distancias entre los niveles secundario y universitario, y beneficia la adaptación de los futuros estudiantes, ya que se familiarizan con la institución, sus normas, el espacio edilicio que ocupa cada carrera, favoreciendo el tránsito hacia la formación profesionalizante”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario