Agregarán valor a la producción de manzanas y peras

El Gobierno otorgó $2 millones para construir una planta industrial para producir levaduras para la vitivinicultura, cervecería, vinagres y panificados

Se lanzó en Cinco Saltos un proyecto con el que se busca producir levaduras nativas para la industria alimenticia. Con este fin el gobierno provincial le otorgó un aporte de $2 millones a la Universidad Nacional del Comahue, que lleva a cabo esta iniciativa después de más de 25 años de investigación.

Con esos fondos se montará una planta industrial de producción de levaduras nativas (argentinas) para la vitivinicultura, cervecerías, vinagres y panificados, utilizando como principal materia prima bagazo de frutas de pepita provenientes del Alto Valle.

Te puede interesar...

Estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, junto al secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme; el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, y la vicerrectora de la UNCo y directora del proyecto, Adriana Caballero.

“Quisimos darle una respuesta a la problemática del Alto Valle sobre la pera y la manzana”, explicó Josserme, quien agregó: “Hemos hecho talleres de trabajo y de allí surgió la posibilidad de este aporte, que es para construir una planta industrial de procesamiento de levaduras nativas”. Esta planta tiene algo novedoso que es la asociación de una universidad con la firma privada de jugos Pura Frutta (Patagonia Beverage SRL).

La futura planta industrial de 450 metros cuadrados permitirá que la empresa Pura Frutta se instale en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo, en Cinco Saltos, para desarrollar con mayor facilidad el trabajo.

LEÉ MÁS

Costa: "Nos patean de afuera y nos encuentran más unidos que nunca"

Youtubers se filmaban haciendo trompos con un auto de carreras sobre el puente y cayó la policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario