El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti agentes

Agredió a dos agentes de tránsito y zafó con $1.000 a cada una

Una mujer que circulaba en moto sin patente ni documentación les dio una paliza a dos empleadas del municipio cuando quisieron secuestrarle el rodado. Cumplió con pautas impuestas y fue sobreseída. Ocurrió en Fernández Oro.

Una joven que se dedica al cuidado de ancianos fue sobreseída luego de cumplir con las pautas de conductas impuestas, entre ellas el pago de un resarcimiento, por haber atacado violentamente a dos agentes de tránsito del municipio de Fernández Oro.

El altercado se produjo minutos después del mediodía del 18 de septiembre de 2020 en avenida Roca al 400 de esa localidad, donde la mujer fue interceptada cuando circulaba en una moto Guerrero, sin patente ni documentación.

Te puede interesar...

Ante la irregularidad, las inspectoras procedieron a secuestrar el rodado, pero la conductora reaccionó de manera irascible contra las trabajadoras.

A una de la tomó de los pelos, le pegó una piña en el rostro, un rodillazo y una patada, causándole excoriaciones en el labio superior y el cuero cabelludo.

Además, cuando su compañera intentó separarla, recibió un golpe de puño en la mano izquierda, causándole traumatismo en el dedo índice mayor. La agresora fue imputada por el delito de “resistencia y atentado contra la autoridad en concurso ideal con lesiones leves”.

tribunales justicia
Agredió a dos agentes de tránsito y zafó con $1.000 a cada una

Agredió a dos agentes de tránsito y zafó con $1.000 a cada una

En esa audiencia realizada el 8 de febrero de 2021, la defensora Oficial, Silvana Ayenao, solicitó que se le otorgue el beneficio de la suspensión de juicio a prueba (probation) con la condición de mantener domicilio, presentarse bimestralmente en la Oficina Judicial, no cometer nuevos delitos ni acercarse a las víctimas, además de pagarles una reparación simbólica de 1.000 pesos a cada una.

La fiscal Giovanna Moro estuvo de acuerdo con la resolución, lo mismo que las dos agentes agredidas, quienes aceptaron las pautas de conductas impuestas y pidieron la prohibición de contacto de parte de Melo.

La jueza María Agustina Bagniole declaró razonable el monto de la reparación económica y resolvió homologar el acuerdo con el beneficio del juicio a prueba por el término de un año.

En una nueva audiencia efectuada días atrás las partes solicitaron la desvinculación definitiva de la atacante porque cumplió con las reglas de conducta impuestas, incluido el pago de los 2.000 pesos.

Como consecuencia, la magistrada dictó el sobreseimiento, con la aclaración de que el proceso “no afecta el buen nombre y honor que pudiera gozar la imputada”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario