LMCipolletti municipio

Afirman que se respetará a contratados y eventuales

Las futuras autoridades de la comuna confirmarán a todos salvo algún "ñoqui".

A pocos días del cambio de mando en el Municipio, desde las nuevas autoridades se tranquilizó al personal contratado y, en particular, a los eventuales, en cuanto a que seguirán cumpliendo funciones en la futura administración, siempre y cuando se trate de personas que efectivamente desarrollan las tareas para las que revistan. En otras palabras, continuarán los que realmente trabajan y si existen "ñoquis", no se los tendrá en cuenta.

A fines de noviembre, finalizó la actividad de la amplia mayoría del personal eventual. Se trata de aquellos empleados que en general se desempeñan como profesores o instructores en las áreas de Deporte y Cultura, y también en los talleres de capacitación. Finalizan sus labores a esta altura del año en razón de que por su quehacer predominantemente docente siguen de cerca el ciclo escolar general, que concluirá dentro de poco.

Te puede interesar...


Según las referencias que manejan los equipos que acompañarán a Aníbal Tortoriello, los trabajadores eventuales suman alrededor de unos 330 agentes. Por su parte, los contratados llegan a unas 1100 personas, de las que cerca de 400 pertenecen a los vinculados por el convenio de la UOCRA. La planta permanente se calcula en más de 300 empleados.

Ayer, Diego Vázquez, próximo secretario de Gobierno, manifestó que la administración entrante garantizará la continuidad de todos aquellos empleados contratados y eventuales que desempeñan labores concretas, para lo que se revisará caso por caso con el fin de que se cumpla con esta pauta.

Estimó que no habrá inconvenientes porque hay áreas, como Obras Públicas y Servicios Públicos, en las que ya se tiene conocimiento del personal, siendo dos de las carteras que más insumen mano de obra no permanente. Ambas secretarías serán asumidas por funcionarios de carrera, que en el pasado ya han ocupado esos mismos cargos.

Vázquez indicó que en algunos sectores pueden producirse reubicaciones de empleados, producto de cambios de organigrama como la disolución de la actual Secretaría de Fiscalización y Organización Interna. Aseveró, además, que lo relativo al tema laboral será consultado con los gremios.

FRASE
"Se van a revisar los legajos de los trabajadores caso por caso, pero no creemos que haya ningún problema porque el que cumple sus tareas seguirá desarrollándolas como hasta ahora".
Diego Vázquez Próximo secretario de Gobierno del Municipio


Por las dudas
Los gremios están muy atentos

Los gremios municipales siguen con atención el proceso de finalización de la relación laboral de los eventuales, muchos de los cuales concluyeron sus vínculos con el Municipio a fines de noviembre, mientras que otros terminan esta semana. Omar Meza, líder de Sitramuci, enfatizó que para ellos los eventuales son trabajadores de la comuna como cualquier otro y por eso destacó que su gremio los afilia y defiende. En tanto, Héctor Aguilar, de ATE, comprometió sus esfuerzos para seguir la lucha por mejoras y reivindiaciones del sector.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.272727272727% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
6.8181818181818% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario