El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti altura

Afinan detalles para la inauguración de la Plaza del Bicentenario

El estreno será el 25 de Mayo como parte de los festejos por la fecha patria. En la comuna, apuran las tareas para un área pública que realzará el entorno del cruce de las vías que conecta la calle Fernández Oro con Pacheco y Tres Arroyos.

El Municipio inaugurará el 25 de Mayo, como parte central de las actividades conmemorativas de la fecha patria, la nueva Plaza del Bicentenario, que realzará y pondrá en valor el sector donde se encuentra el mástil con la bandera nacional más elevado y de mayor valor simbólico con que cuenta Cipolletti.

En estos días, el personal del Municipio trabaja a mayor ritmo para concluir los trabajos finales y las obras de detalle para lo que será un espacio público de gran encanto y amplio impacto escénico y panorámico para quienes transitan a diario a la altura de Fernández Oro, Pacheco, Tres Arroyos y el cruce de las vías.

Te puede interesar...

Entre los elementos que más atractivos generarán se cuenta una forja en metal con la forma de las Islas Malvinas, que se constituirá en el primer reconocimiento oficial de la ciudad a los caídos y veteranos de guerra, en el año en que se cumple el 40 aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, destacó el esfuerzo de la comuna por recuperar y dar la jerarquía necesaria a todo el entorno en que se encuentra el enorme mástil que caracteriza al principal acceso a la ciudad.

Indicó que los trabajos se extenderán por una superficie de unos 600 metros cuadrados, con un piso y contrapiso que será muy característico, y con la presencia de 10 columnas de iluminación adecuada perfectamente a los requerimientos del lugar y también de seis bolardos, como se denomina a esas pequeñas columnas que permiten alumbrar desde baja altura hacia arriba y el entorno.

Además, se ha mejorado y prácticamente rediseñado un parapeto semicircular existente, al que se le ha dado mayor altura y se ha reacondicionado de tal modo que parecerá como nuevo. A todo esto, la iluminación disponible contará con el llamado sistema RGB, esto es, red, green y blue, o rojo, verde y azul, que posibilita, al variar sus proyecciones, tener un gran gama colores y tonos.

Plaza del Bicentenario .jpeg

Zovich destacó que la plaza también poseerá un sector verde, con césped pero también con plantas de la región que se caracterizan por su resistencia a la sequía y los rigores del clima. Su presencia será un atractivo más y un acercamiento al patrimonio natural de la Patagonia norte.

Como corresponde a un espacio verde y de esparcimiento, se contará también con seis bancos para sentarse, descansar y admirar el entorno, de un diseño que el funcionario no dudo en calificar de "muy bonito".

Refirió, por último, que la inauguración está prevista para las 18.30 del miércoles 25 y el evento será el acto central por la gesta revolucionaria de Mayo de 1810. Puso de relieve, asimismo, el primer homenaje que dará la ciudad, a través de un monumento público, a quienes participaron de la Guerra de Malvinas. La figura metálica del archipiélago tendrá una dimensión de 2 por 1,40 metros y se podrá apreciar bien a la distancia.

Cabe indicar que, en el Municipio, no es el único reconocimiento que se concretará con motivo de los 40 años del conflicto en el Atlántico Sur. Al efecto, ya se está construyendo el podio para la estatua que se erigirá en el Parque del Ferrocarril, a la altura de Brentana y Fernández Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario