El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti PAMI

Afiliados a Pami deben anotarse por la vacuna contra la gripe

La obra social asigna turnos para evitar aglomeraciones en vacunatorios y controlar que hayan pasado 15 días de la vacunación contra el Covid.

Los afiliados al Pami este año tendrán que inscribirse previamente para recibir la vacuna antigripal, que es gratuita para los mayores de 65 años. "Deben sacar turno para ordenar la vacunación y que no haya aglomeraciones en las farmacias", detallaron desde la obra social. Además, tendrán que tener en cuenta la fecha de vacunación contra el Covid porque debe haber un periodo de tiempo entre ambas aplicaciones.

"Este año la vacunación antigripal convive con la campaña de Covid-19 y hay una inscripción previa en la web de PAMI. A los afiliados se les hacen algunas preguntas, sobre todo por la fecha de vacunación contra el Covid. Luego se asigna un turno ara ir a una farmacia", dijo Daiana Neri, coordinadora ejecutiva de la obra social en Río Negro.

Te puede interesar...

"La vacuna es gratuita para los anotados. Si van directamente a la farmacia, les van a cobrar", detalló la funcionaria al recalcar la importancia de la inscripción.

Otro dato a tener en cuenta "es que, si mientras esperan el turno para la antigripal, les llega la segunda dosis de Covid, tienen que priorizar la vacuna contra el coronavirus", dijo Neri. En caso de superposición de fechas, los afiliados deben "dejar pasar su turno para la antigripal y luego de recibir la segunda dosis, vuelven a sacar turno. La campaña contra la gripe es larga y no se van a terminar las vacunas", manifestó.

Para anotarse hay que ingresar a la página oficial de Pami (podés hacer click aquí) y acceder al apartado de la campaña de vacunación. Hay que informar DNI y número de afiliado, además de la fecha de vacunación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario