Advierten por venta de lotes truchos en la ciudad

Desde el Municipio pidieron a los cipoleños que antes de adquirir tierras verifiquen si se trata de zona urbanizable o rural, ya que eso será trascendental a la hora de pedir los servicios.

El Municipio cipoleño advirtió sobre la venta de lotes en zonas que no están autorizadas para la urbanización ya que se trata de tierras que tienen como destino el uso agrícola. Conocer las áreas antes de adquirir un lote es importante porque no van a poder acceder a la instalación de los servicios básicos.

Según explicaron desde el Municipio, las áreas rurales son territorios destinados para usos agrícolas y no son urbanizables. Además, se prohíben edificaciones o instalaciones que no complementen la actividad rural y que generen necesidad de infraestructura y servicios urbanos.

Te puede interesar...

“Algunos particulares y organizaciones inescrupulosas e irresponsables ofrecen loteos y/o planes de vivienda en zonas que no están autorizadas. No se dejen estafar y hagan la denuncia”, advirtieron a través de un comunicado.

Dijeron que hasta enero del 2019 el área urbana de la ciudad dispone de 4000 lotes baldíos y 800 hectáreas para realizar loteos.

“El Municipio iniciará acciones legales contra toda persona física o jurídica que comercialice parcelas no autorizados. Así mismo ordenará la demolición de obras e instalaciones y decomiso de materiales de construcción destinados a obras no autorizadas y/o en contravención a la normativa en vigencia con cargo a la liquidación de tasas de la parcela”, adelantaron.

Para más información o denuncias se pueden acercar a la Dirección General de Desarrollo Territorial ubicada en la delegación municipal de calle Irigoyen y Villegas.

zona urbanizable zona urbana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario