El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Consumo

Advierten que puede escasear la carne en la ciudad

Una dirigente de la Cámara de Comercio aseguró que la cadena de pagos a los proveedores está rota y eso puede derivar en desabastecimientos.

En las carnicerías de la ciudad aseguran que ya existe riesgo de desabastecimiento de carne, a raíz de que la cadena de pagos está rota y los proveedores pueden interrumpir el suministro a los minoristas en cualquier momento.

Así lo advirtió Natalia Chemor, que se desempeña en el rubro y es integrante de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti. La comerciante sostuvo que la crisis ya es tan profunda en el sector que, además, crece la posibilidad del cierre de locales.

Te puede interesar...

Al igual que otras actividades mercantiles, la de los carniceros no ha podido acceder a las líneas de crédito que dispuso el gobierno nacional y cuya implementación concreta no cuenta con una reglamentación adecuada.

La ruptura de la cadena de pagos implica que no solo no se pueden cancelar las deudas con los proveedores, sino tampoco hacer frente al pago de los servicios básicos, los alquileres y otros insumos indispensables para el normal funcionamiento de los comercios.

Chemor afirmó que la ayuda del Estado nacional se ha focalizado únicamente en los trabajadores y en sus ingresos, pero los dueños de carnicerías, como los de otras pymes, no están recibiendo nada y con el poco movimiento cotidiano de caja no les quedan prácticamente ingresos para satisfacer sus propias necesidades vitales.

En relación con los altos precios que está alcanzando la carne en la ciudad, indicó que más que un problema de valores elevados, lo que está pasando es que el peso, la moneda nacional, se está depreciando y perdiendo su poder adquisitivo en forma acelerada, lo que no presagia nada bueno.

Bono en frigorífico

La empresa Fridevi y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Río Negro firmaron un acuerdo para los trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se dispuso de un monto de 3 mil pesos para los trabajadores de la carne bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 56/75.

Desde el Sindicato de la Carne expresaron: "Nos sentimos orgullosos por nuestros compañeros que no dejaron ni un día de ir a trabajar a pesar de lo que venía ocurriendo en materia sanitaria".

LEÉ MÁS

Violó la cuarentena con un auto de alta gama y un revólver

Qué hace una cosechadora de trigo en medio de una playa rionegrina

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario