El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
37% Hum
LMCipolletti Frío

Advierten ingreso de aire antártico: "Tal vez sea el último frío intenso del invierno"

Desde la AIC pronosticaron una ola polar que atravesará el país desde mitad de semana en adelante. Para el Día del Amigo se puede dar una "primavera anticipada" de 15 grados.

El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, Fernando Frassetto, resumió el pronóstico del tiempo a partir del miércoles con una recomendación: “Es una semana para abrigarse”. Explicó que de mitad de semana en adelante se va a dar un fenómeno que no es del todo extraño en el último mes, teniendo en cuenta el predominio del aire polar en la región, con temperaturas bajo cero y neviscas.

Dijo que paulatinamente esta semana se puede convertir en una de la más frías del invierno. “Es la segunda entrada de aire polar importante que ya hoy está entrando. Se siente sobre todo en la costa y la pampa húmeda. En cordillera habrá un mejoramiento temporario”, dijo Frassettto en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Pronosticó desde el martes y miércoles probabilidad de nevadas, sobre todo en el Alto de Neuquén, en la zona de Los Lagos y la zona Andina de Río Negro. Incluso adelantó que mañana se puede dar alguna nevisca en el centro de la provincia, como en Piedra del Águila o Collón Cura.

A partir del miércoles se profundizará el ingreso de aire polar, proveniente del sector sudeste, con predominio del Atlántico. Agregó que, como consecuencia, se acentuará el frío en el valle.

El meteorólogo estimó que en los próximos días las temperaturas estarán en torno a los 5 grados. Puntualizó que, de haber algún periodo húmedo, “tal vez cerca de la meseta o del valle podremos tener lluvia o nevisca de mitad de semana hacia adelante”.

SFP Frio clima gente circulacion movimiento centro barbijos (9).JPG

Dadas estas condiciones climáticas, sostuvo que hay probabilidades de algunas nevadas en zona de meseta, en zonas altas de Buenos Aires y Córdoba, seguramente con alguna nevisca.

“Hay que ver cómo evolucionan las condiciones en esta secuencia de aire polar, de aire antártico mucho más frío que esto” y que quizás se lleguen a dar alguna lluvia, llovizna, escarchilla o nevisca nuevamente. Situación que se podrá dar seguramente en Zapala, en Piedra del Águila, en la línea sur rionegrina.

No obstante, Frassetto indicó que es un aire polar que avanza hasta el sur de Sudamérica. Dijo que llegará hasta Brasil, Uruguay y gran parte de Argentina tendrá frío intenso entre el viernes y el sábado. “Es una semana para abrigarse paulatinamente”, recomendó y añadió “creo que es uno de los fríos más importantes del invierno y, tal vez, el último con esta intensidad. Después vamos a tener fríos, nuevamente, pero no tan intensos”.

Por otro lado, adelantó una buena noticia de que la semana que viene, alrededor del Día del Amigo. “Tal vez tengamos algunas tardes de 15 grados o más. Eso de pronto es primavera temprana, por ahora el invierno se va a intensificar en los próximos días. Si bien seguimos con sol, el aire frío va entrar y va a ser importante”, cerró el meteorólogo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario