El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti adolescentes

Adolescentes cipoleños lideran campaña playera antidrogas y alcohol

Forman parte de una campaña de la agencia de prevención del consumo de sustancias para concientizar sobre el riesgo a la salud.

¿Quién dijo que la juventud está perdida? En una loable iniciativa, adolescentes cipoleños encabezaron en las playas de Las Grupas una campaña de prevención de consumo de sustancias y adicciones.

Se trata de siete estudiantes de diversas escuelas secundarias (ESRN) de nuestra ciudad que fueron capacitados durante el ciclo lectivo 2022 y que en esta valiosa experiencia estuvieron acompañados y supervisados por miembros de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones.

Te puede interesar...

La denominada “jornada de reflexión y prevención de consumo de sustancias” consistió en distintas actividades, incluidos juegos y charlas tendientes a sensibilizar y concientizar a los turistas de la problemática. “Para los chicos fue una experiencia de mucho aprendizaje. De convivencia por empezar, pues estuvimos compartiendo todos estos días. Yo los acompañé. Y más allá de lo preventivo, en lo personal fue fuerte, las historias con que se encontraron, gente que les contaba de sus dramas y pedía ayuda. Mucho impacto también para los turistas. Un puntapié inicial, porque continuará en otros puntos de la provincia”, comentó a LM Cipolletti la secretaria técnica de la Agencia, Lorena Fauniet Montovio.

Además, resaltó el trabajo realizado en las colonias de vacaciones de Las Grutas, San Anonio y del puerto. “Cuanto antes empecemos a trabajar en la prevención, al menos tenemos más posibilidades de que niños y jóvenes retrasen el inicio de consumo”, apuntó. Las otras tareas que formaron parte de las prácticas de los jóvenes fueron encuestas, entrega de folletería sobre las distintas sustancias, información y utilización de gafas simuladoras.

apasa las grutas.jpg

El testimonio de los chicos

Satisfecho con la respuesta de los turistas, Tomás, uno de los jóvenes estudiantes, destacó: “La gente muy bien, mejor de lo que pensábamos”. Sobre los novedosos lentes simuladores, indicó: “Tienen distintos efectos visuales, los cuales simulan el efecto visual de la marihuana y hay otro que simula el efecto visual de dos grados en sangre. La idea es que a partir de esto se tome conciencia para comprender que no se ve mucho, que se disminuye la vista y, bueno, se nos ocurrió el juego del tejo ya que es muy playero”.

Por su parte, Rocío se refirió al proceso previo: “Fuimos preparados cuatro meses. Tuvimos clases los sábados, lo que implica un esfuerzo porque todos somos estudiantes. Pero salió bárbaro, por suerte”.

Por último, reflexionó: “Mucha gente no sabe, no hay mucha información del consumo problemático”. Los chicos cipoleños dan el ejemplo en la playa .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario