El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Adiós a los APE: se dictará otro tipo de talleres

Los históricos cursos municipales llegaron a su fin. Serán reemplazados por iniciativas de formación con más posibilidades de salida laboral.

Los tradicionales talleres Aprender para Emprender, más conocidos por su sigla APE, dejarán de existir como tales y serán reemplazados por nuevos cursos que tendrán un perfil de formación laboral más sólido y con certificaciones que permitan la inserción laboral de sus participantes.

La determinación de dar de baja el programa lo adoptó la titular de Desarrollo Humano y Familia, Marta Seguel, y sus colaboradores, como para de un proceso de reestructuración interno de la secretaría. Los funcionarios se proponen optimizar las iniciativas que se venían desarrollando con buenos resultados, impulsar otras nuevas en los sectores que hagan falta y hacer cambios en algunas que lo requieran.
En el caso de los APE, que se venían desplegando hace varios años con cientos y miles de asistentes cada temporada, se hizo una detenida evaluación de su actividad y se concluyó que en ella se mezclaban aspectos más vinculados a con la contención social con otros más estrictamente relacionados con la formación en oficios.

Te puede interesar...

También se observó que no todas las especialidades que se dictaban tenían el nivel de demanda esperado, mientras que algunas que eran solicitadas no se concretaban como se pretendía. Ahora, en cambio, se trabajará en cada barrio para conocer que es lo que más se espera en materia de oficios.
Como en el pasado, no se cobrará por la inscripción a los nuevos talleres laborales que impulsará Desarrollo Social y Familia. Sin embargo, sí se solicitará a quienes pueden hacerlo que se costeen los insumos de los cursos. Para quienes no puedan hacerlo, el Municipio les proporcionará los materiales.
Seguel dijo que se formalizarán convenios con Universidades, reparticiones nacionales y provinciales, y entidades privadas para que los cursos tengan un valor formal y concreto. Agregó que su secretaría brindará en forma aparte talleres de ayuda y contención a adultos mayores y personas que lo necesiten.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.939597315436% Me interesa
12.080536912752% Me gusta
0.67114093959732% Me da igual
1.3422818791946% Me aburre
44.96644295302% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario