El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
12% Hum
LMCipolletti usurpar

Acusados de usurpar a Unter: "Solo queremos trabajar"

Los vendedores de rosquitas y viandas aseguraron que no construirán nada en el lugar. El gremio docente los denunció por ocupar parte de su predio recreativo y la Policía ya los notificó.

Desde hace tiempo, muchas esquinas de la ciudad son punto de venta permanente de vendedores de alimentos. Pan relleno, rosquitas, tortas fritas, churros y choripanes son parte de la oferta de trabajadores informales que buscan así una fuente de sustento. Uno de los puestos que se consolidó es el de una pareja que vende rosquitas o tortas fritas en el semáforo de Circunvalación y La Esmeralda, que fue denunciada por usurpación y negó un intento por construir en el lugar.

En esa esquina se encuentra el predio recreativo del gremio docente Unter, que recurrió a la Justicia y aseguró que los vendedores acopiaron materiales y podrían iniciar una construcción en el lugar. "Eso no es cierto, nosotros llegamos a las 6 de la mañana y nos vamos a las 6 de la tarde, porque tenemos nuestra casa. Solo queremos trabajar", aseguró María Laura, una de las vendedoras.

Te puede interesar...

La mujer rechazó que hayan avanzado sobre tierras del gremio, como acusó la seccional cipoleña de la Unter. El espacio recreativo de la Unter está cerrado por alambrado sobre el límite del desagüe paralelo a la Circunvalación y en la esquina hay una vieja edificación, de la que solo queda una pared, a modo de medianera.

Allí se abrió un hueco y el sindicato considera que es el inicio de una usurpación. María Laura lo negó a través de la radio LU19. Aseguró que junto a su pareja "fuimos víctimas de cinco robos" por lo que comenzaron a guardar leña y otros elementos del otro lado del muro. Allí radicaría el punto de conflicto.

Predio UNTER (Usurpacion) (2).jpg

"Trabajamos hace cuatro años vendiendo, después de quedarnos sin trabajo los dos. Empezamos con un chulengo prestado y luego hicimos una parrillita. Nosotros ocupamos un lugar público y la Unter nos denuncia porque dicen que estamos usurpando parte de su lugar, cuando ya cerraron lo que tenían que cerrar", expresó la mujer.

La vecina anticipó que no piensan dejar la esquina donde venden alimentos, porque con el paso del tiempo ya generaron clientela.

"La Unter denunció que tenemos materiales y queremos edificar, pero nosotros no queremos hacer nada. La Policía lo constató", cuando concurrió a notificarlos de la denuncia en su contra, dijo la mujer. El gremio también aseguró que los vendedores fueron agresivos en distintos contactos, pero María Laura replicó que no hubo agresiones y que "ellos tampoco vinieron" en buenos términos.

Según afirmó, la pared que dividía espacios no es parte del predio recreativo y ellos no piensan avanzar más allá. "Los materiales están para arreglar la pared y pintarla. Lo que hicimos fue abrir una pared, que no es de Unter, que no les corresponde y guardamos leña", concluyó.

El conflicto ya está judicializado, por lo que será la Justicia la que determine si los vendedores usurparon a la Unter y deben irse. A nivel municipal, no hay operativos para evitar que los puntos de venta callejero se consoliden.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario