Acuerdo con Nación por obras eléctricas en el Barrio Obrero

Los trabajos estarán a cargo de la cooperativa integrada por los propios vecinos. Se invertirán casi 23 millones de pesos.

La Cooperativa de Trabajo Barrio Obrero Limitada firmó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación el acuerdo para la concreción de obras eléctricas y de impulso de otros servicios básicos por un monto total de 22.757.848,13 pesos, a efectivizar en dos etapas, la primera de $16.671.098,13 y la segunda de $6.086.750.

El texto legal fue firmado recientemente por la conducción de la cooperativa, que preside Eduardo Álvarez, y por Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente de la cartera que dirige la ministra María Eugenia Bielsa.

Te puede interesar...

Como el documento fue enviado a Buenos Aires por un transporte terrestre, se preveía cierto retraso en su llegada a destino en el Ministerio nacional. Con los vuelos normales suspendidos por la pandemia, no quedaba otra alternativa. Por este motivo, los referentes cooperativos esperan que el depósito de los primeros montos se efectivice dentro de dos semanas.

Sin embargo, la tramitación está concluida y ahora es cuestión de tiempo para que se inicien los trabajos de mejora eléctrica que beneficiarán a 159 hogares del Barrio Obrero y que darán una oportunidad laboral a 22 personas, todas residentes en el sector poblacional.

Así lo destacó Álvarez, el titular de la cooperativa, quien destacó que en la primera etapa se concretará la construcción e instalación de un pilar por vivienda, la conexión doméstica con su correspondiente llave térmica y cableado con terminación para dos focos y tres enchufes.

En el texto del acuerdo, se consigna que las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, a partir de la percepción por la cooperativa de los fondos nacionales, cuya rendición de cuentas se deja pautada, lo mismo que el control y la auditoría técnica y financiera por parte del Estado.

En cuanto a la segunda parte del acuerdo, estará destinada a la preparación y diseño, con el concurso de especialistas en urbanización y arquitectura, de lo que será la integración socio urbana definitiva del Barrio Obrero a la ciudad, con el diseño y la preparación de los demás proyectos de provisión y mejora de otros servicios, como el agua, el gas natural y demás que hacen a una calidad de vida respetuosa de todos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario