Abuso en Puente 83: hubo acuerdo y las familias levantaron las protestas

No volverán a cortar la ruta en Puente 83 y retomarán las actividades escolares.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión conciliatoria en la Fiscalía cipoleña tras la denuncia contra un maestro por el abuso de una nena. Se ofreció asistencia técnica a la familia y hubo un acuerdo para suspender las protestas y retomar las clases.

Esta mañana un grupo de personas cortó de forma total el tránsito en la Ruta 65 a metros de Puente 83. Exigían la presencia del equipo técnico del CPE en la escuela 285 y que aparten de su cargo a la directora. La protesta fue la denuncia contra un docente por el presunto abuzo sexual de una nena de 6 años.

Te puede interesar...

Cerca del mediodía la familia de la menor fue convocada a una reunión en la fiscalía local. Del encuentro participaron también el coordinador zonal del CPE, Luis Ríos, el fiscal Gustavo Herrera, la supervisora Viviana Solca, y profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.

Según indicó Ríos a LM Cipolletti, se les ofreció tranquilidad a las familias y se informó de todas las actuaciones realizadas sobre el caso.

“Logramos llegar a un acuerdo y levantaron el corte de ruta. También se comprometieron a retomar las actividades escolares el próximo martes, ya que se negaban a mandar a los chicos a la escuela. La madre pudo expresar toda su angustia y desconcierto, y conoció cómo se realiza el procedimiento para estas situaciones. Entendieron que nosotros también queremos que esto se esclarezca”, relató Ríos.

La investigación se encuentra actualmente por dos vías paralelas. Por un lado, el proceso judicial a cargo del Ministerio Público Fiscal, y por otro el sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Educación.

Sobre el pedido de separación del cargo de la directora de la escuela 285, afirmaron que quedó sin efecto ya que se corroboró que la funcionaria actuó de manera correcta tal cual indica el protocolo.

“La directora procedió de manera correcta. Las familias tenían una información falsa y el pedido no tenía asidero. El reclamo fue desestimado”, contó el coordinar zonal.

En la mañana de hoy el Consejo Provincial de Educación difundió un comunicado en el que repudia los hechos de violencia acontecidos en la escuela primaria 285 cuando un grupo de personas ingresó al establecimiento el miércoles pasado e intentó linchar al maestro acusado.

El fiscal Gustavo Herrera comentó que “es importante generar un espacio de diálogo y respeto que nos permita abordar este tipo de situaciones en busca soluciones para este tipo de conflictos que transcienden a la órbita social y al espacio público”.

Por su parte, la fiscal Rocío Guiñazú destacó el tenor de la reunión encuadrada en los principios del nuevo ordenamiento procesal penal que plantea el objetivo de los fiscales de solucionar el conflicto primario con el fin de priorizar la paz social.

LEÉ MÁS

No mandan a los chicos a la escuela por abuso

Quisieron linchar a un maestro tras una denuncia por abuso de una nena de primer grado

Separaron del cargo al maestro acusado de abusar de una nena en la escuela de Puente 83

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario