Quisieron linchar a un maestro tras una denuncia por abuso de una nena de primer grado

La mamá aseguró que la pequeña "se quebró" y le contó las situaciones que vivía a diario en la escuela: "Me dijo que la tocaba y que en el recreo le compraba golosinas para que no hablara".

Vecinos del barrio Martín Fierro intentaron linchar a un maestro de la escuela primaria 285 tras conocerse una denuncia por presunto abuso sexual de una nena de seis años.

La mamá de la pequeña -a quien no se menciona para resguardar su identidad- explicó en diálogo con LM Cipolletti que su hija "se quebró" y le habló sobre el calvario que vivió en el colegio durante el último mes. "Me dijo que él le tocaba los brazos y la ingle y que en el recreo le compraba golosinas para que no hablara ni contara lo que hacía", aseguró.

Te puede interesar...

A su vez, la mujer comentó que el docente no llevaba mucho tiempo ejerciendo la profesión en la escuela y que se reunirán con todos los padres para saber si hubo otros casos. "Él le hizo esto a mi hija y yo voy a llegar hasta donde sea necesario para hacer justicia", sentenció.

A raíz de los relatos de la nena, el padre y otros vecinos del sector ingresaron a la Escuela 285 -ubicada detrás del destacamento policial de Puente 83- y buscaron al docente para pegarle. Al respecto, el jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro, Luis Hawrylak, informó a este medio que tuvieron que asistir al lugar para calmar la situación.

Durante el forcejeo, el maestro fue "rescatado" de la muchedumbre y trasladado a una clínica privada de Cipolletti para recibir atención médica, ya que sufrió algunas heridas de carácter leve.

“El padre de la nena se acercó a la unidad policial y realizó una denuncia que fue remitida a la Justicia. En su relato pidió que se investigue una situación entre el docente y su pequeña hija que provocó un cambio de actitud de la menor. Por el momento no podemos brindar mayores precisiones de lo ocurrido, eso se deberá dilucidar en Cámara Gesell”, explicó Hawrylak.

Se le ofreció contención a la familia y el caso pasará a la Fiscalía cipoleña para ser analizado. Mientras se espera que el docente denunciado sea apartado de su cargo tal cual lo indica los protocolos de actuación del Ministerio de Educación hasta que se aclare lo ocurrido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario