No mandan a los chicos a la escuela por abuso

Lo decidieron algunas familias tras la denuncia a un maestro de la 285.

Indignadas y preocupadas por lo sucedido en la Escuela Primaria 285, varias familias decidieron no enviar a sus hijos a clases tras las sospechas de la existencia de un docente abusador. Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti confirmaron que hubo un encuentro con la madre y el padre de la nena supuestamente manoseada por su maestro.

La calma volvió al establecimiento ubicado en Puente 83, pero a medias y con madres y padres muy preocupados por la denuncia que se hizo pública sobre un presunto abuso. Asimismo, persiste la tensión provocada por los incidentes que se generaron a partir de que un grupo de personas quiso hacer justicia por mano propia y alcanzó a golpear al sospechoso.

Te puede interesar...

“La escuela está abierta y funcionando pese a que asisten pocos niños. El gabinete de la ETAP se hizo presente en el lugar y está trabajando con docentes y padres para transitar lo ocurrido, teniendo en cuenta además la violencia que presenciaron ayer (por el miércoles), cuando ingresaron y golpearon al maestro”, indicó el coordinador zonal del CPE, Luis Ríos.

Frente a la denuncia, el docente fue separado del cargo por las autoridades de Educación y trascendió que se presentó voluntariamente ante la Justicia cipoleña, acompañado por un abogado particular.

El funcionario judicial que se reunió con los padres de la pequeña alumna fue Santiago Márquez Gauna, además de integrantes de la Oficina de Atención a la Víctima. “Se puso en implementación el mismo protocolo de actuación que se utilizó para el caso de la escuela de Las Perlas. Se dispone la atención de la Ofavi para dar cuenta de si la menor está en condiciones de declarar en Cámara Gesell y avanzar en la solicitud. Caso contrario, se trabajará en generar las condiciones para que pueda declarar”, expresaron desde el área de comunicación de Fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario