El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Abrirán un centro educativo para niños autistas

Con el impulso de una fundación privada, se dará una opción que hoy no existe en la zona. Contará con el apoyo de los concejales.

El Concejo Deliberante declarará de interés municipal la creación en la ciudad de un centro educativo terapéutico para niños del espectro autista, impulsada por la Fundación Faro Patagonia, que trabaja para su apertura el año próximo. En la futura institución se implementarán nuevas terapias, a partir de perspectivas psicológicas cognitivas y conductistas que abren mejores alternativas para el desarrollo de los chicos.

La titular del CD, Marisa Lazzaretti, indicó que la propuesta cuenta con el decidido respaldo de una familia que tiene un hijo pequeño con autismo y que no ha encontrado en la región las vías para que el niño acceda a lo que ellos consideran que le será más conveniente. Así, se contactaron en Buenos Aires con la especialista nacional Clelia Reboredo, quien se comprometió a colaborar con la iniciativa.

Te puede interesar...

En la actualidad se está en la búsqueda de la sede para la actividad del centro, que ofrecerá una oportunidad de aprendizaje con la que los autistas podrán acceder a un desempeño más autónomo y pleno en sus vidas.

Lazzaretti resaltó que el respaldo oficial se dará en la sesión prevista para mañana, a las 11, en la que también se dará estado parlamentario al proyecto de estacionamiento medido pago del Ejecutivo municipal y al alternativo que presentó la oposición en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio y los kiosqueros de Cipolletti.

En la ocasión, también se recordará al barrendero José Maciel, víctima de un atentado terrorista el 13 de julio de 2010.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario